viernes. 19.04.2024
Región

Itecam obtiene el reconocimiento nacional como Centro Tecnológico por parte del MINECO

Itecam (Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha) ha obtenido por parte del MINECO (Ministerio de Economía y Competitividad) el reconocimiento a nivel nacional como Centro Tecnológico, a través de su inscripción en el Registro de Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica, dependiente de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

fachada (Copiar)

De este modo, se le reconoce su contribución a la generación de conocimiento tecnológico y a su aplicación para el desarrollo y fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas en el ámbito de la tecnología y la innovación

Esta inscripción es el resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo de esta asociación, apostando por el fomento de la innovación y el impulso de la competitividad en la industria de la región y con especial relevancia en los sectores metalmecánico y afines. El reconocimiento alcanzado sitúa a Itecam como un referente nacional y regional en el ámbito de la I+D+i empresarial, certificando así sus capacidades para el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo.

Este esfuerzo y reconocimiento no obstante debe venir acompañado por parte de la Administración de una política comprometida de apoyo presupuestario al sistema de I+D+i, ya que debemos hacer de los Centros Tecnológicos y de Investigación las mejores herramientas posibles al servicio de la mejora competitiva de las empresas, para que estas puedan generar más riqueza y puestos de trabajo mejor cualificados. Es la forma de retornar a la Administración y a la sociedad el apoyo prestado.

Itecam obtiene el reconocimiento nacional como Centro Tecnológico por parte del MINECO