viernes. 29.03.2024
REGIÓN

IU Albacete apuesta por una candidatura de unidad popular en la provincia de cara a las próximas elecciones generales

El Consejo Político Provincial de Izquierda Unida de Albacete ha acordado trabajar en las próximas semanas, de forma generosa y decidida, por  conseguir un bloque político y social de confluencia en la provincia para intentar trasladar a las elecciones generales la fórmula para conseguir los mejores resultados posibles en los próximos comicios generales para dar "la voz y el poder al pueblo y quitárselo a los mercados."

Francisco Javier Morcillo. Coordinador Provincial
Francisco Javier Morcillo

Para Izquierda Unida “La situación política actual y la necesidad, expresada claramente por la ciudadanía, de un cambio de políticas real que supere el bipartidismo y que apueste por dar mayor transparencia a la vida política y participación real a la sociedad, debe hacernos superar cualquier barrera para conseguir, desde el respeto a las identidades de cada colectivo, una unidad popular capaz de articular una respuesta política ganadora y transformadora. Esa necesidad, es mayor, si cabe, en las provincias de Castilla-la Mancha, ya que es la única fórmula posible para romper el reparto bipartidista de escaños en las Elecciones Generales”.

Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, siguiendo las directrices de Consejo Político Federal y Regional, “trabajamos y trabajaremos por alcanzar una confluencia real, más allá de lo meramente electoral, respetuosa con los proyectos individuales y capaz de construir un proyecto mayor y con más capacidad de incidencia transformadora en la sociedad”.

La formación hace un llamamiento a sus organizaciones provinciales y locales, así como a su afiliación, para que trabajen y se impliquen en las iniciativas de Unidad Popular en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, “sirviendo como base en muchos pueblos y ciudades el gran esfuerzo de confluencia que ha cristalizado en candidaturas de este tipo en las elecciones municipales con importantes resultados”.

Izquierda Unida hará hincapié en tres objetivos concretos:

Concretar la salida social a la crisis o la solución efectiva a la situación de emergencia social que vivimos.

Cambiar la política: situar lo mejor de la nueva cultura política que ha emergido en los últimos años y que se comienza a desplegar, desde el 24 M, en todas las instituciones.

Hacer efectiva la unidad popular en candidaturas unitarias en el conjunto de las provincias. Candidaturas con actitud y determinación de ganar el Gobierno del país.

IU Albacete apuesta por una candidatura de unidad popular en la provincia de cara a...