jueves. 18.04.2024
REGIÓN

IU-CLM pedirá a las Cortes Regionales una comisión de investigación sobre la devolución de dinero destinado a políticas activas de empleo

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha anunciado esta mañana que presentará, a lo largo de la semana, una petición a las Cortes Regionales para que se ponga en marcha una Comisión de Investigación sobre la devolución de parte del dinero destinado a las políticas activas de empleo durante la pasada legislatura.

Cortes

Desde IU esperan que los partidos representados en las mismas (PP, PSOE Y PODEMOS) acepten, "en aras de la transparencia", llevar a cabo dicha comisión y publicar los resultados de la misma.

Desde IU-CLM plantean esta cuestión porque "el oscurantismo que rodea a dicha devolución hace que la ciudadanía no sea conocedora real de qué ha sucedido. ¿Por qué se ha devuelto dicho dinero destinado a intentar paliar el que, probablemente, sea el principal problema de la región?¿Cuánto dinero se ha devuelto y a cuántas personas se ha dejado de llegar en dichas políticas?"

Entienden desde IU que "esto es inaceptable cuando vemos la tasa de paro de Castilla-La Mancha o conocemos que la mitad de los desempleados y desempleadas no tienen ningún tipo de cobertura".

La formación esperará a conocer el resultado de dicha comisión para, si llega el caso, exigir responsabilidades a las personas al frente de la gestión regional por una “clara negligencia en la conducción de los asuntos que afectan a las y los castellano manchegos”.

Además, y una vez conocido si se pondrá en marcha dicha comisión y serán públicos sus resultados, desde Izquierda Unida no descartan presentar mociones en los consistorios de la región, donde la formación tiene una importante presencia, para exigir que se realice o que se depuren responsabilidades. 

IU-CLM pedirá a las Cortes Regionales una comisión de investigación sobre la devolución...