REGIÓN

IU-CLM: "El río Tajo no puede seguir secuestrado durante más tiempo"

Tras casi cuatro años de trabajo de Izquierda Unida y la Plataforma en defensa del río Tajo, esta mañana ambos peticionarios han podido explicar a las y los eurodiputados la situación real del río y la necesidad de actuar de manera urgente para salvarlo y cumplir con la normativa europea sobre el agua.

Protesta trasvase (Copiar)

La responsable regional de medio ambiente de IU, Rosa Prieto, ha sido la encargada de intervenir en nombre de la formación y como peticionaria. Prieto ha asegurado que "algunos siempre hemos tenido claro que el esfuerzo que estábamos realizando era importante y traería resultados positivos para el mantenimiento del Tajo". 

"Por fin hemos conseguido que la Unión Europea se ocupe, y se preocupe, de la situación que vive nuestro río y esperamos que lo antes posible comencemos a tener una verdadera política sobre nuestro río, a cumplir las normativas europeas y acabemos con el abandono actual", ha continuado.

De igual manera, Prieto ha recordado que "el Tajo es el único río del sur de Europa con un gran trasvase y requiere una vigilancia especial acorde a esta situación". "La política que están siguiendo los diferentes gobiernos está condenando a nuestro cauce y debemos exigir la fijación, y cumplimiento, de caudales ecológicos en el Tajo", ha afirmado.

Por último, Prieto ha expresado su deseo de que "las y los eurodiputados se lleven un mensaje muy conciso y muy claro de socorro, a la vez que una visión global de la cuenca en el tiempo que ha durado su visita".

Con el jefe de la delegación de euro parlamentarios, Javi Mateo y Rosa Prieto (Copiar)Contra el trasvase (Copiar)