viernes. 26.04.2024

El Consejo Provincial de IU considera que el trabajo desarrollado durante los últimos años y los procesos de convergencia con los ciudadanos y ciudadanas, han sido factor determinante en los resultados.

Se abre ahora un tiempo nuevo para seguir trabajando en favor de políticas de mejora de los servicios públicos, creación de empleo, transparencia en las instituciones y participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos. IU debe ser punta de lanza y vanguardia en trabajo y propuestas para poner fin a las políticas de recortes y austeridad, privatizaciones y expolio, que tanto destrozo han causado en el patrimonio colectivo y en los servicios públicos que prestan servicio a la mayoría de ciudadanos y, especialmente, a quienes menos recursos tienen.

El Consejo Provincial ha animado a la militancia y simpatizantes a participar activamente en las asambleas para realizar sus aportaciones y contribuir al éxito de los programas que se han presentado a los ciudadanos, y obtener una posición en las instituciones acorde con la fuerza y representación que han otorgado las urnas.

En este sentido, el Consejo Provincial ha acordado crear un órgano de coordinación y apoyo a los procesos de diálogo que puedan abrirse la próxima semana tras diversos contactos informales con representantes de otras fuerzas políticas producidos en distintos puntos de la provincia en los últimos días. 

Desde IU señalan que todos sus candidatos electos están abiertos a escuchar las propuestas de los candidatos que hayan recibido el mandato para configurar gobierno, plantear las de IU y lograr acuerdos, siempre que estén dotados de bases programáticas para la legislatura y se puedan rubricar por escrito y hacerse públicos, en aras de la transparencia con la que queremos sean gestionadas las instituciones.  

IU valora sus resultados provinciales en Mota del Cuervo