jueves. 28.03.2024

Tanto Sánchez como Rodríguez han recordado que si por algo se caracteriza la candidatura de Unidad Popular a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre es por “defender” propuestas justas “en tiempos de excepción”.

El candidato al Congreso de Unidad Popular por Albacete ha afirmado que: “La ciudadanía está cansada de palabras huecas. La democracia se ha convertido en un formulismo”.

“Los partidos tradicionales ganan las elecciones e incumplen sistemáticamente sus programas electorales, es decir, ignoran el pacto que han suscrito con la sociedad. Por otro lado, nos han hecho creer que vivimos en una crisis cuando realmente hemos sido víctimas de un saqueo generalizado”, ha añadido.

Frente a todo ello, Unidad Popular-Izquierda Unida propone “construir un nuevo país donde la ciudadanía se convierta en la protagonista real de su destino colectivo”.

Para Sánchez, “es necesario, por un lado, poner en marcha un proceso constituyente abierto, horizontal y participativo que reconecte a la gente con sus instituciones. Además, hay que defender a toda costa el sector público como garantía de la soberanía popular en el plano socio-económico”.

“Nos rebelamos ante el expolio que han producido, quienes han gobernado estos años, en la hucha de la Seguridad Social, los desahucios, y el constante ultraje al que han sometido a los trabajadores, el medioambiente, la sanidad y la educación”, ha dicho el candidato al Senado, Juan Miguel Rodríguez.

“No nos van a callar”, ha afirmado Rodríguez, quien ha añadido que Unidad Popular va a dar voz “a los millones de ciudadanos afectados por la crisis”, mirando al futuro y “centrándonos en el nuevo país que queremos construir”.

“Tenemos el mejor candidato para presidir el Gobierno, Alberto Garzón, y contamos con un equipo de hombres y mujeres formado y sin ningún complejo”, ha asegurado el candidato de Unidad Popular Albacete.

Javier Sánchez: “Hay que defender lo público como garantía de la soberanía popular”