jueves. 25.04.2024
REGIÓN

Javier Sánchez: “Es insólito que la Junta vaya a despedir a los docentes interinos el próximo día 24”

Javier Sánchez, candidato al Congreso por Unidos Podemos, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de la Asociación de Docentes del Conservatorio, Beatriz Pestaña y Sergio López, en la que se han abordado, entre otros asuntos, la derogación del actual acuerdo de interinos y la negociación de uno que estabilice las plantillas.

Javier Sánchez, Beatriz Pestaña y Sergio López (Copiar)

Pestaña y López también han tratado con Sánchez la necesidad de reducir ratios y horas lectivas. Una medida que consideran prioritaria, además de agilizar y mejorar la gestión de las bolsas de interinos, el nombramiento por curso académico completo y el reconocimiento a todos los efectos de los cursos anteriores para aquellos que hubieran obtenido vacante o trabajado más de 5,5 menes.

Otras reivindicaciones planteadas han sido regular las jornadas parciales, las permutas entre interinos en igual puesto, tras la adjudicación definitiva de vacantes, oposiciones transparentes con reglas y criterios establecidas de forma pública y una oferta de empleo público que garantice la consolidación de las plantillas, manteniendo la tasa de reposición en el 100%, además de derogar de forma inmediata la LOMCE.

El candidato de Unidos Podemos ha dicho que "un gobierno serio debe defender las enseñanzas artísticas y musicales, que han sufrido mucho con los recortes y que favorecen la creatividad y son una herramienta de inserción en el mercado laboral”.

Sánchez, que ha defendido la enseñanza pública como garante de la igualdad de oportunidades, ha calificado de “insólita” la situación de los interinos que van a ser despedidos el próximo día 24, “algo que solo ocurre en Castilla-La Mancha”, por lo que no van a poder acabar su curso completo.

“Nos preocupa la defensa de los derechos laborales adquiridos de los trabajadores del Conservatorio, derechos que tenemos que defender”, ha concluido Sánchez.

Javier Sánchez: “Es insólito que la Junta vaya a despedir a los docentes interinos el...