jueves. 28.03.2024
REGIÓN

Javier Sánchez (IU-UP): “Sólo garantizando el derecho al trabajo evitaremos que se fracture la sociedad”

Javier Sánchez, candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) por Albacete al Congreso de los diputados asegura que las reformas laborales, tanto del PSOE como del PP, han tenido como objetivo “devaluar salarial y contractualmente a los trabajadores para aumentar las plusvalías de los empresarios”. 

dav

Una situación que ha hecho “que se disparen los índices de desigualdad en nuestro país colocando a España a la cabeza de los países de Europa más desiguales”, como recordaba recientemente Oxfam Intermon en un estudio, en el que afirmaba que “España, con más de tres millones de persona que viven en una situación de privación material severa, se sitúa en el cuarto lugar entre los más desiguales de la Unión Europea”.

El mismo informe aseveraba que en España, el 90 % de la recaudación del Estado proviene de los impuestos directos e indirectos de los ciudadanos, mientras que las grandes empresas sólo aportan un 2% del total.

Para el candidato de IU-UP “sólo generando un nuevo modelo productivo, basado en el crecimiento sostenible, y la producción de bienes de mayor valor añadido, y garantizando el derecho a un trabajo digno, estable y seguro, se puede afrontar el futuro”.

De no corregir las desigualdades, opina Sánchez, “corremos el peligro de que se fracture nuestra sociedad en dos sectores: uno minoritario de súper ricos paranoicamente recluido en sus urbanizaciones fortaleza, y otro mayoritario, resentido con un sistema que lo condena a la exclusión”.

A pesar de conocer esta situación la UE pide completar la reforma laboral y más ajustes tras el 20-D. La Comisión advierte en su informe sobre el rescate a España de que el Gobierno que salga de las elecciones deberá cumplir el objetivo de déficit y advierte sobre las incertidumbres que persisten.

Con esta nueva exigencia de Bruselas, para el candidato por Albacete de IU-UP, lo que se pretende es “perpetuar la figura del trabajador pobre con contrato. Parece que no han tenido bastante con las reformas laborales de PSOE (2010) y PP (2012) y ahora quieren más. Son tiburones sedientos de sangre”.

“Desde IU-UP vamos a oponernos con todas nuestras fuerzas a estas ‘recomendaciones’ y vamos a luchar en la calle y en las instituciones para derogar las dos reformas laborales anteriores, y para impedir que este nuevo ataque a la dignidad y a la vida de los trabajadores se haga realidad”, ha aseverado Javier Sánchez.

El candidato al Congreso ha explicado que IU-UP plantea un nuevo modelo económico que haga a la sociedad “soberana de los grandes sectores estratégicos, y una recuperación de los servicios públicos deteriorados estos últimos años”.

Javier Sánchez (IU-UP): “Sólo garantizando el derecho al trabajo evitaremos que se...