viernes. 19.04.2024

La ciudad de Cuenca vivió este fin de semana una gran jornada de mountain bike con 213 inscritos en el II Maratón Sendas de Cuenca – Termalia Sport, Campeonato Regional de XCM, prueba que prometía dureza y dificultad técnica, con un circuito plagado de sendas y un altísimo nivel entre los participantes.

Una vez completadas las parrillas pronto se vio quienes iban a disputar la victoria. En la primera subida se formaba un trío del que tiraba el M30 local Israel Fernández y que completaban el también M30 Juan Carlos Fernández y el élite  Yago Sardina. Por detrás, y haciendo toda la carrera en solitario, el M40 Alfredo Padilla seguido de una numerosa grupeta con Daniel Carreño, Alberto López, José Luis Pastor, Iván Coca y Miguel Ángel Redondo. Pronto se quedaba sin opciones uno de los favoritos, el profesional “Chuchi” Del Pino, con un reventón en la primera bajada de la prueba. 

Las duras subidas y los increíbles senderos de bajada se sucedían sin descanso, con alternancia en los primeros puestos según las fuerzas y la destreza de los tres corredores que iban en cabeza. La bella localidad de Valdecabras marcaba el ecuador de carrera y también el comienzo de una de las subidas más duras del día. Fue allí donde Juan Carlos Fernández “el puma” (Orquin) decidió subir el ritmo descolgando al conquense Israel Fernández y, ya en la última subida de la prueba,  a Yago Sardina, que no consiguió recuperar el tiempo perdido y debió conformarse en meta con la segunda posición a tan sólo 9” del vencedor, Juan Carlos Fernández, con un estratosférico tiempo de 3h18´34”. Israel Fernández conservó la tercera plaza hasta el final y por detrás entraron Alfredo Padilla y el hellinero Alberto López. Cabe destacar la enorme remontada de otro local, Rafael Bonilla que acabaría sexto.  

Por detrás, rosario de corredores, ya que el recorrido no era propicio para grupetas, y nombres tan ilustres como José Luis Pastor, Daniel Carreño, Iván Coca y Néstor González completaron el top ten.

En categoría femenina, victoria sin paliativos de Clara Fernández (Madroño MTB) con un tiempazo de 4h09´26”, seguida a gran distancia de Desiree Moya y la británica Sara Gosden.

En el resto de  categorías, Yago Sardina (Berria Manzanares) sería el mejor élite e Iván Coca (Berria Factory) el primer sub23, mientras Javier Arellano (Sportecnic Pintubikes) se impondría en la clasificación Junior; Alfredo Padilla (Crossbiker Pina) en Máster 40; Francisco López (Hellín) en M50 y Antonio Rumbo (Bicicletas Rumbo) en M60. 

Finalmente, 175 corredores consiguieron terminar esta exigente y bonita carrera, llegando el último 6h y 28´después de tomar la salida, con un alto nivel exhibido entre los participantes  en una prueba que se saldó con la satisfacción general por el recorrido y la organización del Club Sendas de Cuenca.

CAMPEONATO XCM DE CASTILLA-LA MANCHA

El II Maratón Sendas de Cuenca, tercera prueba puntuable para el Open regional de Maratón que finalizará el próximo 22 de octubre en Riopar,  albergaba en esta edición el Campeonato XCM de Castilla-La Mancha. 

Los Campeones Regionales en las distintas categorías fueron:

Élite: Yago Sardina (Berria Manzanares Racing Team)

Féminas: Desiree Moya (Berria Manzanares Racing Team)

Sub23: Gonzalo Castellanos (Pulsaciones Team)

Junior: Javier Arellano (Sportecnic Pintubikes Team)

Máster 30: Rafael Bonilla (CDE Sendas de Cuenca) 

Máster 40: Juan Moya (Berria Manzanares Racing Team)

Máster 50: Francisco López (Hellin Ciudad del Tambor)

Máster 60: Antonio Rumbo (Bicicletas Rumbo)

cuencaxcm02 (Copiar)cuencaxcm05 (Copiar)cuencaxcm04 (Copiar)cuencaxcm01 (Copiar)cuencaxcm06 (Copiar)

Juan Carlos Fernández se impone en el II Maratón Sendas de Cuenca, Campeonato XCM de...