sábado. 20.04.2024

Gracias a esta dotación de medios materiales para las agrupaciones, los voluntarios de Protección Civil de las 38 entidades locales beneficiaras han recibido un lote con la uniformidad básica a utilizar en el ejercicio de sus tareas y que consta de una gorra, un polo de manga corta, un pantalón, una cazadora, un cinturón y unas botas.

En la provincia de Albacete, la agrupación de Villarrobledo ha recibido 29 lotes de uniformes; la de Yeste, 19; la de Ontur, un total de 15; 14 recogió la de Mahora y la de Madrigueras, respectivamente; 10 la de Peñas de San Pedro; 9 la de Alcaraz y 5 la de Pozohondo. 

Las agrupaciones de la provincia de Ciudad Real que se han beneficiado de estos uniformes son las de Bolaños de Calatrava, donde recibieron un total de 20; las de Viso del Marques, con 15 lotes, y las de Cozar, con 3.

Los voluntarios de las agrupaciones conquenses de San Clemente, Barajas de Melo, Santa María de los Llanos y Las Valeras – Valera de Abajo han recibido 20, 12, 10 y 8 lotes, respectivamente.

En Guadalajara son seis las agrupaciones de Protección Civil beneficiarias: Villanueva de la Torre con 18 lotes, Albares con 15,  Sigüenza y Almonacid de Zorita con 12 cada una y Cogolludo y Albalate de Zorita con 11 lotes también cada una.

Por último, un total de 17 agrupaciones de Protección Civil toledanas también han recibido sus uniformes. A la de Consuegra se le han entregado 35 lotes, a la de El Puente del Arzobispo, 24; a la de Méntrida, 19; a la de Tembleque, 18 lotes; a la de IIlescas, 15; a la de Santa Olalla, 13; a la de Quero, 12, y a las de Azután y Villanueva de Alcardete, 11 a cada una. Un total de 10 uniformes se destinaron a la agrupación de Las Ventas de Retamosa. Las de Gerindote, Nambroca y La Puebla de Montalbán recibieron 8 cada una, la de Chozas de Canales, 7, y las de Alcabón, Cabañas de Yepes y Dosbarrios, 5 cada una.

La Junta entrega 496 nuevos uniformes a voluntarios de Protección Civil