viernes. 19.04.2024
Región

La Junta mantendrá los fondos y los convenios de las diferentes consejerías para el mantenimiento de los servicios sociales en la ciudad de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mantuvo un encuentro de trabajo, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, con el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, y el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

20520285213_4d5a6d955c_z

Ruiz Santos explicó que la reunión institucional se caracterizó por “la cordialidad, el acuerdo, el diálogo y la confianza mutua para sacar adelante los intereses de los albaceteños”, abordando asuntos fundamentales para la ciudad, como los convenios que actualmente mantienen las diferentes consejerías de la Administración regional con el Ayuntamiento, con la finalidad de seguir financiando servicios sociales y programas en área específicas como Mujer, con vistas a colaborar en la próxima elaboración de los presupuestos municipales.

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se comprometió a mantener los fondos de la Junta en los servicios públicos de la ciudad de Albacete.

Por otro lado, el delegado de la Junta recordó que en la pasada Legislatura se recortó casi un 50 por ciento en el Plan Concertado, con respecto al presupuesto destinado hasta el año 2011.

Infraestructuras de comunicación y futuros centros educativos

La Junta de Comunidades se encuentra trabajando, en fase de ejecución, en el tramo de la AB-20 a su paso por Albacete, un proyecto que en algunos tramos necesita la disponibilidad del Consistorio albaceteño en la entrega de terrenos para poder continuar con estas obras en la Circunvalación.

“Esa infraestructura a lo largo de los próximos años será una realidad”, aseguró Ruiz Santos.

En materia de futuros centros educativos, y en concreto en relación con la petición del Ayuntamiento de Albacete de construir un colegio en el Distrito de Imaginalia, Ruiz Santos también insistió en que es necesario la cesión de los terrenos por parte de la Administración Local.

Futuro del Hospital de Albacete

El delegado de la Junta de Comunidades también señaló que no existen diferencias con respecto al futuro Hospital de Albacete, ya que declaró que “con las obras previstas, habrá un nuevo Hospital en la ciudad de Albacete, pero en el mismo lugar en el que se encuentra”.

Durante los años 2007 y 2008, el colectivo sanitario de Albacete se pronunció asegurando que el Complejo Hospitalario de Albacete necesitaba una remodelación, y en el caso de que esa reforma fuese más allá del 50 por ciento del edificio, se considera nuevo Hospital, una infraestructura sanitaria que estará conectada con la Facultad de Medicina, con el campo de la investigación y con el ámbito universitario de la ciudad de Albacete.

Los profesionales trabajaron en este futuro diseño, explicó Ruiz Santos, “consensuando el Plan Director”, con más de 70 millones de presupuesto en gasto plurianual, y que se sacó a licitación, se adjudicó y se iniciaron las obras. Sin embargo, matizó Ruiz Santos, el Plan Director quedó paralizado con el anterior Gobierno autonómico.

El compromiso del actual Gobierno regional que preside Emiliano García-Page es “redefinir ese Plan”, en colaboración con los profesionales sanitarios, e iniciar los trámites, con modificaciones, para “reactivar esas obras para el nuevo Hospital”, sin descartar, -dijo Ruiz Santos-, que en los futuros planteamientos urbanísticos se pudiera contemplar otro Hospital.

Plan Extraordinario de Empleo

Por último, el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete también anunció el compromiso del presidente Emiliano García-Page de poner en marcha,  el Plan Extraordinario de Empleo, un Plan en el que pretende colaborar y participar el propio Ayuntamiento.

La Junta mantendrá los fondos y los convenios de las diferentes consejerías para el...