martes. 16.04.2024

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha coincidido hoy con UGT en la necesidad de llegar a un acuerdo a nivel general con los sindicatos, que suponga la modernización de la Administración regional y la recuperación de los derechos de los empleados públicos.

Así lo ha manifestado Ruiz Molina tras la reunión con representantes de UGT, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería y que se enmarca dentro de la ronda de contactos que se comprometió a mantener personalmente con cada sindicato en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, celebrada el pasado 24 de julio.

El consejero, que ha estado acompañado por el director general de Función Pública, José Narváez, ha reiterado su firme compromiso y el del Gobierno regional de retomar el diálogo social con los sindicatos y de mantener un trato directo y cordial con los mismos.

El encuentro, del que ambas partes han destacado el clima de diálogo en el que se ha desarrollado, ha servido para que Ruiz Molina explicara a los representantes de UGT las líneas generales de actuación en materia de recursos humanos que para esta legislatura tiene previstas el Gobierno de Emiliano García-Page.

Por parte del sindicato, han acudido a la reunión la secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla-La Mancha, Carmen Campoy, y el secretario de organización regional de  FSP-UGT, José Manuel Pinillos.

Los representantes de UGT, por su parte, han incidido en la necesidad de que se desarrolle una negociación real entre los sindicatos y la Junta de Comunidades durante los próximos cuatro años, ya que sólo así se podrán recuperar los derechos laborales y retributivos que les fueron arrebatados a los empleados públicos por el anterior Ejecutivo regional.

Asimismo, Campoy y Pinillos han transmitido el interés de UGT en que se desarrollen políticas transversales en materia de igualdad, salud laboral o conciliación.

La negociación del convenio colectivo para el personal laboral, la recuperación de la jornada de 35 horas semanales, las posibles vías de incorporación de los interinos y las futuras ofertas de empleo público han sido otros de los asuntos que los representantes del sindicato han transmitido al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

La Junta y UGT coinciden en la necesidad de alcanzar un acuerdo general entre...