jueves. 28.03.2024

Así lo ha anunciado el secretario regional de la Organización, Nacho Hernando, durante la celebración del Comité Regional de Juventudes Socialistas que tiene lugar hoy en Toledo y en la que se han dado cita casi un centenar de afiliados. 

Hernando ha explicado que será un portal electrónico que hará de “ventanilla única” a la hora de encontrar información sobre las becas de retorno e investigación para los jóvenes castellanomanchegos que se han visto obligados a emigrar así como las distintas ofertas de empleo que puedan atraer al talento joven “que tiene la intención de volver para trabajar y emprender en nuestra región”.

“Las Juventudes Socialistas tienen que ser y parecer útiles para toda Castilla-La Mancha y, por lo tanto, hoy vamos a relanzar un proyecto que tiene que servir para ilusionar y hablar en positivo tanto de nuestra región como del conjunto del proyecto socialista”, ha aseverado el secretario regional, que ha recordado que durante la pasada legislatura 40.000 jóvenes castellanomanchegos abandonaron nuestra región, mientras que con el Gobierno de Emiliano García-Page el paro juvenil ha bajado 11 puntos en esta comunidad.

“Es muy importante que la gente tenga muy claro, y la gente lo sabe, que en Castilla-La Mancha fueron las cosas de una manera durante 28 años, y fíjense como tuvieron que ir las maneras durante tan solo 4 años para que, a la primera de cambio, la gente quisiera volver a confiar en los socialistas. Confían en nosotros, están ilusionados en nuestro proyecto y por lo tanto nosotros tenemos la obligación moral de devolverles esa ilusión con resultados concretos”, ha afirmado.

En su intervención ante los medios de comunicación, Nacho Hernando ha destacado la “enorme ilusión” por seguir trabajando en esta organización y por “seguir defendiendo nuestros valores” para que “nuestro símbolo, el puño y la estrella, sirva de faro de luz y de esperanza para todo joven progresista en nuestra tierra que quiera transformar sus inquietudes y su ilusión en acción política y cambio real”.

Hernando ha subrayado que en JJSS de Castilla-La Mancha “somos una familia de casi mil militantes en la región” y, además, “pertenecemos a los cientos de miles de jóvenes que hay en nuestra región”. “No veo en vuestros ojos ni apatía, ni dejadez, ni conformismo, veo una generación que sabe que es su hora de brillar sin deslumbrar a los que más sufren. Una generación extraordinaria que encontrará el camino hacia cambios inéditos”, ha enfatizado.

En este sentido, ha resaltado que las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha son “la envida de España” por su dinámica y su sintonía con la realidad actual. Hernando ha agradecido a los secretarios provincias de Albacete, Manuel Martínez; de Ciudad Real, Rubén Sobrino; de Cuenca, Jordi Ruiz, de Guadalajara, Rubén Garía; y de Toledo, Rodrigo Moreno, su compromiso para conseguir que la federación de Castilla-La Mancha sea “mucho más que la suma de cinco provincias”.

Asimismo, ha destacado el crecimiento de la Organización juvenil en las redes socialistas, con un incremento de los seguidores en Facebook de un 40 por ciento y una cifra en Twitter que se ha duplicado. En el Comité, en el que se dará cuenta del Informe de Gestión del último año, se hará también entrega de carnets honoríficos a Sara Simón, Manuel Sobrino, María Elena Villodre y Teresa Fernández.

Nacho Hernando ha recordado que el Comité es, además, la antesala a los Premios Violeta, que esta tarde entregará Juventudes Socialistas de España en Toledo, y en la que serán reconocidos por su lucha contra la violencia de género y a favor de la igualdad, el expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, la Fundación Kirira, Julián Fernández de Quero y la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. 

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha pondrá en marcha las ‘Oficinas Destino...