sábado. 27.04.2024
REGIÓN

La Consejería de Agricultura y el sector del vino abordan las posibilidades de MercaOrigen

La Consejería de Agricultura, a través de su director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes,  ha estudiado, junto una nutrida representación del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha, las posibilidades del proyecto “MercaOrigen”, una iniciativa innovadora de comercio agroalimentario impulsada por Mercasa en colaboración con Mercamadrid y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y de la Consejería de Agricultura de la Junta.

A la reunión han acudido altos cargos de Mercamadrid, que detallaron el proyecto a representantes de las denominaciones de origen “Vinos de Uclés”, “Ribera del Júcar”, “Mancha”, “Manchuela”, “Méntrida” y “Pago Casa del Blanco”, así como de las Cooperativas Agroalimentarias y de las asociaciones ASEVICAMAN, AEMZUCAMAN y FEVIN.
 
MercaOrigen pretende convertirse en el mercado de referencia de los alimentos españoles no perecederos amparados por figuras de calidad (denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas, etc). Para ello habilitará en los terrenos de Mercamadrid una superficie de hasta 12.000 metros cuadrados, a la que acudirá una clientela de distribuidores, restauradores y comercio detallista.
 
Todos los asistentes han valorado positivamente esta iniciativa, por sus posibilidades como escaparate para la presentación, promoción y venta de los productos de calidad diferenciada de Castilla La Mancha, tanto en el mercado nacional como en el de exportación.

La Consejería de Agricultura y el sector del vino abordan las posibilidades de MercaOrigen