jueves. 25.04.2024

Así, se han impartido charlas informativas en campamentos juveniles y residencias de ancianos, en los que los voluntarios de Protección Civil han entregado folletos con consejos útiles frente a estos dos fenómenos propios de la época estival. Ejemplo de estas charlas es la que ha tenido lugar en el campamento de Arcas (Cuenca), que se encuentra en el polígono 8 Gamellones de la Localidad de Arcas del Villar, a unos 10 kilómetros de la capital conquense. Se trata de un campamento que atiende a 80 jóvenes pertenecientes a una coral, de 7 a 17 años.
 
Asimismo, otra de las charlas se ha impartido en la Residencia de la Avenida de la Cruz Roja en Cuenca, que atiende en torno a 150 personas. La media de edad de los residentes es de 84 años
Las charlas informativas fueron impartidas por Voluntarios de Protección Civil de la Agrupación de la Localidad de Huete, Técnico de Protección Civil y Jefa de Servicio de Protección Ciudadana de la Delegación de la Junta en Cuenca.
 
La acogida entre los jóvenes y ancianos ha sido excelente, por lo que desde la Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, se estudia la posibilidad de llevar a cabo un programa de prevención de riesgos para próximas en colaboración Protección Civil.
 
En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha incidido en la importancia de “extremar las medidas de precaución” frente al calor.
 
Asimismo ha elogiado la labor de los voluntarios, que contribuyen con la difusión de estos sencillos consejos a la prevención y a la “mejora de la calidad de vida” de los castellano-manchegos.

La Junta difunde entre niños y ancianos recomendaciones sanitarias para combatir las...