jueves. 25.04.2024

En este sentido, Novillo ha anunciado la elaboración de nuevas guías para trabajar en el desarrollo de programas de formación para la igualdad de oportunidades en el mundo rural.
 

Ha sido durante una reunión con la directora general de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Carmen Plaza, y la presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Carmen Quintanilla, en la que Novillo ha destacado la importancia de la formación de cara a la igualdad real.
 
Asimismo, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha resaltado que las mujeres que viven y trabajan en el campo realizan a diario, un esfuerzo que a su juicio “debe visibilizarse”. Por ello, ha señalado, el Gobierno de María Dolores Cospedal quiere que el trabajo de las mujeres se vea “justamente reconocido”.

En opinión de Novillo, este tipo de medidas, junto con otras como el registro de titularidad compartida, “redundan en el desarrollo y en una mejor calidad de vida de las mujeres en el ámbito rural”.

La Junta editará nuevas guías de formación en igualdad de oportunidades en el mundo rural