jueves. 25.04.2024

En este sentido, ha señalado que “hoy no sobra nada en ningún ámbito”, pero todos los esfuerzos que se realizan se llevan a cabo “por aquellas personas que más lo necesitan”, de una forma justa, correcta y equitativa.
 
De esta forma, ha precisado que en un contexto como el de Castilla-La Mancha, con unas cifras de paro como las que sufrimos, “lo más importante que podemos hacer es trabajar para que todos cuantos hoy no tienen un empleo, puedan trabajar en un futuro inmediato”.
 
Ha sido durante la presentación del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Toledo, donde la presidenta se ha referido a este nuevo instrumento de cooperación ciudadana para aliviar los efectos de la crisis en la sociedad española.
 
Agradecimiento a Mensajeros de la Paz; la solidaridad, un valor fundamental
 
En este ámbito, ha indicado que, pese a que se hable tanto de la pérdida de los valores morales y sociales en nuestra sociedad actual, “hay que tener en cuenta a muchas personas buenas”. Por ello, ha resaltado la solidaridad, como valor fundamental a través del que “se comparte lo que se tiene”.
 
Así, ha valorado el nacimiento de este banco solidario como un proyecto que se puede poner en marcha gracias a la colaboración de mucha gente, un proyecto para el que ha pedido la colaboración y la solidaridad de los ciudadanos.
 
La presidenta ha agradecido la labor que presta la ONG que preside el Padre Ángel, Mensajeros de la Paz, “por todo lo que hacen en tantos ámbitos como están presentes”, ya que se ocupa de los mayores, de los más pequeños, de los que en España o fuera de nuestro país “están en peores circunstancias” y, además, “de los damnificados por las guerras, y de aquellos que son los olvidados de entre los olvidados”.

La ONG Mensajeros de la Paz presenta su Banco Solidario en Toledo con el Padre Ángel y...