viernes. 29.03.2024
REGIÓN

La Policía interviene 29 armas largas, 4 cortas y 300 kilos de munición en 2 domicilios de Guadalajara

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 29 armas largas, cuatro cortas y más de 300 kilos de munición de diferentes calibres en dos domicilios de Guadalajara. En la operación ha sido detenido un hombre, de 45 años de edad y nacionalidad española, quien presuntamente ofertaba las escopetas, rifles y pistolas por cantidades que oscilaban entre los 600 y los 7.000 euros. 14 de las armas decomisadas carecían de documentación.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero a raíz de varias informaciones referidas a un varón que residía en Guadalajara, que  ofertaba armas largas y cortas, con o sin documentación. Los agentes lograron posteriormente identificar a F.F.A.H., a quien le figuraban numerosas transferencias a terceros de armas con la guía de pertenencia tanto a su nombre como al de otros familiares suyos.

Las investigaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara, permitieron constatar que, efectivamente, el investigado ponía a la venta las armas y munición que almacenaba en dos domicilios de la provincia de Guadalajara. Al parecer, las armas eran adquiridas en subastas públicas.  

En el registro de las viviendas los agentes han hallado 29 rifles y escopetas, 11 de ellas sin documentación y tres con el número de serie borrado; dos pistolas y dos revólveres, de las que tres carecían de documentación; 300 kilos de munición de diferentes calibres; y un silenciador.

La investigación ha sido realizada por agentes de la UDEV de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Guadalajara.

 

La Policía interviene 29 armas largas, 4 cortas y 300 kilos de munición en 2 domicilios...