jueves. 28.03.2024

Esto permitirá a los profesionales clínicos conocer el potencial terapéutico de estas nuevas herramientas y a los tecnólogos aproximarse a aplicaciones de sus desarrollos en el ámbito de la salud.

El  máster Nuevas Tecnologías en Neurorrehabilitación, título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha, organizado con el Hospital Nacional de Parapléjicos, permitirá a los profesionales clínicos conocer el potencial terapéutico de estas nuevas herramientas y a los tecnólogos aproximarse a las posibles aplicaciones de sus desarrollos en el ámbito de la salud.
 
Para ello, el programa formativo de este máster abordará contenidos que provienen de diversas disciplinas como la bioingeniería, la biomecánica, la robótica, la realidad virtual, y los sistemas de detección y estimulación de la actividad cerebral en neurorrehabilitación, entre otros.
 
En opinión del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, “este nuevo proyecto destacará la labor de vanguardia que realiza el Hospital Nacional de Parapléjicos”. “Contamos con los mejores especialistas en lesiones medulares y la colaboración con la Universidad potenciará y hará que se divulguen mejor sus conocimientos”, ha afirmado.
 
Una parte importante de las clases del máster tendrá lugar en el propio Hospital Nacional de Parapléjicos, donde los alumnos comprobarán cómo los profesionales sanitarios prescriben estas tecnologías y las usan los pacientes.
 
Los docentes del máster son profesores de la UCLM, profesionales del HNP y algunos de los mejores investigadores en esta materia en España que cuentan, además, con un reconocimiento prestigio  internacional.
 
Por su metodología, diseño, programa y estructura, el máster es particularmente apropiado para médicos especialistas en medicina física y rehabilitación, neurólogos, neuropediatras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, ingenieros técnicos y superiores de industriales, telecomunicaciones, informática, biomédicos y licenciados en Ciencias Físicas
 
Los contenidos se desarrollarán a lo largo de once fines de semana, desde septiembre 2013 hasta julio de 2014.
 
Más información  http://www.mntn-1.posgrado.uclm.es/default.aspx

La UCLM y Parapléjicos organizan un máster en tecnologías para la neurorrehabilitación