jueves. 28.03.2024

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo, “el propio Page admite que “la aprobación de un techo de gasto no financiero para Castilla-La Mancha de 5.924 millones es algo que no se ha establecido con ningún criterio objetivo, y ahora basándose en eso, quiere unos presupuestos fundamentados en una mentira”.

En este sentido, ha indicado que para hacer el techo de gasto presupuestario hay basarse en la previsión de los ingresos a cuenta que hace el Estado y la liquidación definitiva de esos ingresos a cuenta que se hace en función de los dos años anteriores.

“Esa primera condición es la que fija el Consejo de Ministros en el primer semestre de cada año, que es cuando se establece el objetivo de deuda e ingresos para el presupuesto siguiente. Sin ese dato de previsiones de ingresos de financiación a  las comunidades autónomas es imposible conocer el techo de gasto”, ha apuntado.

Labrador ha resaltado que Page aseguró el pasado 22 de julio que si se retrasa la investidura y no hay techo de gasto ni Presupuesto General del Estado (PGE), el presupuesto regional “no será tramitable porque no será realista”, según recoge la página web del Gobierno regional.

Asimismo, ha criticado que este techo de gasto presentado por Page no va a servir para que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tenga 140 millones de subvención nominativa, ni para que haya una renta mínima garantizada, ni para que los interinos recuperen el sueldo del verano.

Labrador: “Page sabe que sus presupuestos serán mentira porque el techo de gasto es...