jueves. 28.03.2024
REGIóN

Labrador presenta la campaña de la Dirección General de Policía ‘Di no a la violencia de género’

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha Jesús Labrador, ha presentado hoy en la Jefatura Superior de Policía en Toledo la campaña de la Dirección General de Policía ‘Di no a la violencia de género’ con la que se pretende concienciar y prevenir contra este tipo de delitos, a la vez que alentar a la denuncia de los hechos. La campaña  consiste en incorporar vinilos en los coches de la Policía Nacional con el lema ‘Di no a la violencia de género’ y un teléfono para la denuncia.

DGP_Camp_Viogen (Copiar)

Labrador, junto con el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz, y la jefa de la Unidad de Coordinación para la Violencia de Género, María Ángeles Font, ha transmitido el “especial compromiso de todos los miembros de la Policía Nacional con las víctimas de este tipo de violencia contra la mujer, una lacra contra la que se lucha con todos los medios disponibles y para la que es imprescindible la denuncia”.

El delegado del Gobierno ha destacado que “en Castilla-La Mancha hay 1.467 agentes que están destinados específicamente a estas actuaciones”. “En 2014”, ha recordado Labrador, “se produjeron 2.644 denuncias recogidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, poniendo de manifiesto que ahora la sociedad se implica y manifiesta su apoyo a todas aquellas personas que sufren la violencia de género”.

Labrador ha asegurado que en 2014 fueron 942 las órdenes de alejamiento que se han dictado en Castilla-La Mancha, “una situación que ha llevado a que 564 mujeres de la comunidad autónoma cuenten con atención policial activa debido a la situación de riesgo”.

“Gracias a todas estas medidas se puede decir que en 2014 en Castilla-La Mancha no habido que lamentar ninguna víctima mortal de violencia de género, pero tenemos que seguir trabajando y no solo en el ámbito policial, también tenemos que seguir trabajando en el ámbito de la educación: es imprescindible educar a nuestros jóvenes en la tolerancia cero a la violencia de género, entre todos tenemos que ayudar a salir de esa lacra”, ha asegurado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

“De la violencia de género se sale, se puede salir y toda la sociedad está implicada y está ayudando: durante el año 2014 ha habido una media de 1.207 mujeres perceptoras de la Renta Activa de Inserción; con respecto a 2011, el Gobierno de España ha incrementado el pago de la Renta Activa en un 96%, pasando de los 3.134.082 de euros del 2011 a los 6.169.373 euros del 2014”, ha subrayado Labrador.

El delegado del Gobierno ha destacado además “la colaboración entre instituciones como el convenio que se firmó entre la Delegación del Gobierno, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la FEMP, y el Instituto de la Mujer, con el objetivo de que entre todos trabajemos juntos para la prevención, la coordinación y la atención a las mujeres que sufren maltrato por violencias de género en el mundo rural, además de medidas como la ayuda al cambio de domicilio o las bonificaciones a la hora del trabajo”.

Labrador ha asegurado que con esta campaña, “el Cuerpo Nacional de Policía quiere ayudar a erradicar la violencia de género de toda España y de toda Castilla-La mancha, solicitando la colaboración de todos porque a todos nos afecta el acabar con esta lacra”.

La campaña, puesta en marcha por la Policía a nivel nacional y que cuenta con un video alusivo en el canal de Youtube del CNP, http://youtu.be/H1JYslAUhWw, pretende sensibilizar y concienciar sobre la gravedad de esta lacra social  y  animar  a las mujeres  víctimas, a su entorno y a cualquier persona que tenga conocimiento de estos  hechos a  presentar denuncia.

Labrador presenta la campaña de la Dirección General de Policía ‘Di no a la violencia...