domingo. 28.04.2024

Así lo ha señalado en el acto de recepción de alcaldes y concejales, organizado por la Diputación de Guadalajara, donde ha estado acompañado por la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

En el transcurso de su intervención, Leandro Esteban ha asegurado que el futuro más próximo de nuestra región va a ser “mucho mejor que lo que hemos pasado”. Por ello, ha indicado que en momentos de dificultad, “el valor de la unidad es bien recibido por los ciudadanos” porque permite que “podamos hacer mucho más con menos”.

A su juicio, “la colaboración, el diálogo y el entendimiento entre todos” han sido la garantía de que hayamos podido superar la situación delicada por la que ha atravesado nuestra comunidad autónoma, ya que las diferentes administraciones públicas e instituciones “deben entenderse entre ellas”, una lealtad institucional que hace más fácil trabajar al servicio de los ciudadanos.

Labor imprescindible de la Diputación de Guadalajara

Por otro lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha resaltado la labor que realiza la Diputación de Guadalajara en toda la provincia y ha tendido la mano para que esta institución provincial continúe colaborando con el Gobierno regional.

En su opinión, “no se puede hablar de la provincia de Guadalajara, tal y como hoy la conocemos por su modernidad, si durante 200 años no hubiera existido una Diputación que ha prestado servicios a todos los ayuntamientos y vecinos de la provincia”.

Por último, el  portavoz del Gobierno regional ha subrayado que la peculiaridad de esta provincia, con multitud de núcleos de población pequeños, convierten a la Diputación de Guadalajara en un elemento imprescindible para su desarrollo.

Leandro Esteban afirma que “con unidad y colaboración, hemos sido capaces entre todos...