martes. 23.04.2024
Región

Leandro Esteban denuncia la actitud “mezquina” del PSOE con la Ley de Caso Único

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha denunciado hoy la actitud “mezquina, lamentable e impropia” del PSOE regional con respecto a la Ley de Caso Único, que reconoce y honra a las víctimas del incendio de Guadalajara. A su juicio, la postura de los socialistas “deshonra la memoria de las víctimas del incendio y agrede a los familiares”.

Así lo ha señalado Leandro Esteban en rueda de prensa, donde ha criticado las manifestaciones vertidas por dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha sobre esta ley, que actualmente se encuentra en fase de tramitación en las Cortes regionales, con la que el Ejecutivo autonómico pretende hacer justicia con las víctimas y los familiares afectados por el incendio de Riba de Saelices (Guadalajara), ocurrido en el año 2005.
En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha asegurado que las críticas del PSOE castellano-manchego a esta iniciativa son “intolerables, injustas y ofensivas para las familias y para la memoria de quienes entregaron su vida por el bien de todos los ciudadanos”.
Además, Leandro Esteban ha criticado que desde las filas socialistas de la región, cuando tenían responsabilidades de gobierno, “no tuvieron la altura moral ni la suficiente sensibilidad para ayudar a las familias y a la memoria de unas personas que entregaron su vida luchando por el patrimonio y el bienestar de todos”.
El portavoz del Ejecutivo regional ha instado al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, a pedir perdón por estas manifestaciones, desautorizarlas y rectificar su postura en relación con las indemnizaciones que propone esta ley, de manera que “se ponga fin a un error que vienen cometiendo los socialistas durante muchos años, y poder así ayudar a las familias de las víctimas”.
Reconocimiento a las víctimas
Sobre el contenido de esta ley, el consejero de Presidencia y AAPP ha subrayado que permitirá garantizar “sentido común, cariño y reconocimiento a las víctimas y sus familiares”, ya que, ha destacado, “se les va a honrar como se merecen”, al tiempo que ha asegurado que de esta forma se permitirá “dar descanso a las familias, para que tengan la tranquilidad de que sus seres queridos van a ser tratados siempre en esta tierra como auténticos héroes”.

Leandro Esteban denuncia la actitud “mezquina” del PSOE con la Ley de Caso Único