viernes. 29.03.2024
REGIóN

Leandro Esteban ensalza “la apuesta de la presidenta Cospedal por la innovación y el emprendimiento de nuestras empresas”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha ensalzado hoy “la apuesta de la presidenta Cospedal por la innovación y el emprendimiento de nuestras empresas”. Así lo ha señalado Leandro Esteban en Talavera de la Reina (Toledo), donde ha visitado, junto al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, las instalaciones de la empresa ‘Espaciocatorce coworking’.

leandro esteban

El consejero de Presidencia ha resaltado la importancia de impulsar programas como el que ha desarrollado el Gobierno regional en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) de apoyo a las mujeres emprendedoras de nuestra región, ya que, “permiten avanzar en la eliminación de desigualdades entre mujeres y hombres dentro del ámbito del emprendimiento y de la innovación”.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha afirmado que estas iniciativas garantizan a nuestras empresas la posibilidad de “compartir experiencias” y también contribuyen a la “creación de empleo y al fomento del tejido empresarial”.

Asimismo, Leandro Esteban ha elogiado las políticas que se han llevado a cabo desde el Gobierno de Cospedal, que están favoreciendo la dinamización del mercado de trabajo.

Así, el consejero de Presidencia ha recordado que gracias a la puesta en marcha del Programa Empresa-Empleo se han generado más de 12.000 contratos de trabajo y se han visto beneficiadas más de 7.000 empresas castellano-manchegas.

Además, ha destacado la relevancia que tiene el haber llevado a cabo una rebaja en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, puesto que, tal y como ha subrayado, “los ciudadanos ahora tienen más dinero en su bolsillo y eso genera una reactivación del consumo, que se traduce en más empresas y más empleo”.

‘Espaciocatorce coworking’

Esta empresa es una de las 112 Pymes de Castilla-La Mancha que se han visto beneficiadas del Programa ‘Impulso del proyecto mujeres emprendedoras e innovadoras’, desarrollado por el Gobierno regional y la Escuela de Organización Industrial (EOI), siendo esta empresa una de las 15 distinguidas por su capacidad de innovación y gestión.

 

Leandro Esteban ensalza “la apuesta de la presidenta Cospedal por la innovación y el...