domingo. 28.04.2024
Región

Leandro Esteban exige explicaciones a Page sobre las malas prácticas de gestión del Ayuntamiento de Toledo

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha exigido al alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, explicaciones sobre “qué intereses ocultos puede haber detrás de las indiscutibles malas prácticas de gestión” que refleja el informe del Tribunal de Cuentas respecto al Ayuntamiento de Toledo, publicado hoy por un medio de comunicación.

leandro20esteban20en20rueda20de20prensa0 (Copiar)

Tal y como ha puesto de manifiesto Leandro Esteban, en este documento se habla de “prácticas poco edificantes y nada eficaces desde el punto de vista presupuestario, económico y financiero” en el Consistorio toledano.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha lamentado que se haga referencia a criterios de “mala gestión y a decisiones insuficientes y no eficaces” a la hora de gestionar los intereses de los vecinos de la capital castellano-manchega, y que establezca además que la deuda de la ciudad de Toledo se triplicó durante el periodo comprendido entre los años 2009 y 2011.

Según el citado informa, el Ayuntamiento de la ciudad de Toledo “ignoró prescripciones e indicaciones del interventor”, órgano que tiene la función de controlar que las decisiones estén ajustadas a la legalidad, de manera que la actitud de los responsables del Ayuntamiento de Toledo ha sido “ignorar la ley y despreciar el interés general de los ciudadanos”.

A su juicio, hoy en día “los toledanos no viven mejor y no tienen una mayor calidad de vida”, pero “sí se ha incrementado la deuda per cápita por tres, sin resultados donde se pueda ver toda esa inversión”.

Finalmente, Leandro Esteban ha señalado que, frente este modelo de “ruina, fracaso, falta de rigor, transparencia e información a los ciudadanos”, el Gobierno de María Dolores Cospedal ha abonado más de 18 millones de euros al Consistorio toledano.

Leandro Esteban exige explicaciones a Page sobre las malas prácticas de gestión del...