domingo. 28.04.2024
Región

Leandro Esteban: “El Gobierno de Cospedal paga a ayuntamientos, proveedores y garantiza los servicios sociales”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que, “frente a las críticas” que realizan los dirigentes del PSOE regional, “el Gobierno de la presidenta Cospedal paga a ayuntamientos y proveedores y ha garantizado los servicios sociales a todos los ciudadanos”.

Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional a los medios de comunicación, antes de asistir en Albacete a la entrega del Premio Altozano, que otorga la Peña de Albacete en Madrid, y donde ha estado acompañado por el presidente de la Diputación albaceteña, Francisco Núñez.

Leandro Esteban ha calificado de “irresponsable, imprudente, mentirosa y demagógica” la actitud que han adoptado los dirigentes socialistas en Castilla-La Mancha, a quienes ha achacado la responsabilidad “de la situación económica que recibió el Gobierno regional”.

En este sentido, el consejero de Presidencia ha recordado que los anteriores ejecutivos socialistas en Castilla-La Mancha endeudaron en más de 11.000 millones de euros a nuestra región, mientras que el Gobierno de la presidenta Cospedal en estos dos años “está pagando los agujeros que dejaron”.

Así, Leandro Esteban ha resaltado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a conseguir que “a finales de año tengamos la deuda saldada con los ayuntamientos”, a través de la última fase del mecanismo de pago a proveedores que se ha puesto en marcha y que ha sido un éxito en cuanto a la adhesión de las corporaciones locales.

Leandro Esteban ha recordado que ha sido el Gobierno de Cospedal el que abonó casi 3.000 millones de euros a proveedores en más de 600.000 facturas que dejaron a deber los anteriores responsables de los ejecutivos socialistas.

Castilla-La Mancha, tierra de acogida

El Premio Altonzano, que otorga la Asociación de Albacete en Madrid, ha recaído este año en el Museo de Albacete, que ha sido calificado por Leandro Esteban como “santo y seña” del panorama museístico de Castilla-La Mancha y una “referencia nacional en el ámbito arqueológico y etnográfico”.

Así, ha destacado que asociaciones como la de Albacete en Madrid ponen de manifiesto que “Castilla-La Mancha es tierra de acogida y que estamos muy satisfechos y orgullosos de lo que somos y de nuestras tradiciones”.

Por último, el portavoz del Gobierno regional ha invitado a conocer y disfrutar de la Feria de Albacete porque es “un referente y una explosión de colorido y alegría”.

Leandro Esteban: “El Gobierno de Cospedal paga a ayuntamientos, proveedores y garantiza...