viernes. 19.04.2024

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado hoy que “las medidas que toma el Gobierno evitan la quiebra del Estado del Bienestar en Castilla-La Mancha y salvan de la ruina a los proveedores, que se fiaron de un Gobierno que no pagaba”.
En este sentido, Leandro Esteban ha señalado que el Gobierno de María Dolores Cospedal trata de “embridar el capítulo uno” de los presupuestos, sobredimensionado como consecuencia de la gestión del anterior Ejecutivo socialista.
Así lo ha señalado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, en el que ha defendido la necesidad de garantizar “bienes superiores”, como la sostenibilidad de la educación, la sanidad, y los servicios sociales básicos. “Nuestro fin es dejar a nuestros hijos unas cuentas mejores de las que nosotros hemos recibido”, ha señalado.
Asimismo, el portavoz del Gobierno regional ha destacado que estas medidas persiguen “objetivos superiores”, como la regeneración económica, la recuperación del mercado de trabajo y la devolución de la credibilidad. “Esa es la mejor política social que podemos llevar a cabo”, ha indicado.
 
“Tras la mala gestión, las algaradas”


Por otra parte, Leandro Esteban ha manifestado que el Gobierno regional se ha visto obligado a adoptar estas decisiones como consecuencia de la gestión del anterior Ejecutivo socialista.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha denunciado que el Gobierno del PSOE presupuestó en ejercicios anteriores menos dinero del realmente necesario para el capítulo de personal. Según ha explicado el consejero, la intención de esta práctica era generar la “ficción” de que se podía dedicar ese dinero a infraestructuras. “Sin embargo, les faltó el dinero para las nóminas y dejaron sin pagar las inversiones”, ha aseverado.
Asimismo, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha lamentado que “los mismos dirigentes que entonces llevaron a cabo este tipo de prácticas y de despilfarros sean los que hoy alientan algaradas en las calles”.
Por ello, Leandro Esteban ha recordado que “este Gobierno está pagando lo que el Ejecutivo del PSOE dejó a deber, porque queremos hacer las cosas bien” y, en este sentido, ha indicado que “no estamos tomando medidas para ganar las elecciones, sino para ganar el futuro y resolver problemas, porque por encima de eso no hay nada”.
Así, ha señalado que “la única superioridad que tienen en el PSOE es la de destruir empleo; generar zozobra; destruir confianza y parasitar las instituciones”. Por ello, ha apuntado que la diferencia entre los Gobiernos del PSOE y del PP es “el sentido común y el interés general”.
De ahí que, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha invitado al PSOE a apoyar al Gobierno, intentar ayudar y sumarse a las soluciones de los problemas que el Gobierno socialista generó.
Por último, Leandro Esteban ha señalado que “en el PSOE se equivocan con su actitud y dejan a muchos votantes de buena fe del PSOE en Castilla-La Mancha completamente huérfanos de liderazgo, de personas en las que confiar y al margen de la construcción de Castilla-La Mancha, por culpa inoperancia y la deslealtad de sus dirigentes”.

Leandro Esteban: "Las medidas del Gobierno evitan la quiebra del Estado del Bienestar"