viernes. 26.04.2024

Así lo ha señalado el consejero tras ser preguntado por los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en relación con las declaraciones realizadas hoy por el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, sobre este asunto.

El portavoz del Ejecutivo regional ha recordado unas afirmaciones realizadas hoy por José Bono, en las que aseguraba que García-Page “llevaría a cabo pactos con partidos de izquierdas, derechas y mediopensionistas”. Esto, en su opinión, “revela que Page solamente piensa en los pactos que le cierra Bono”.

“Page, único tramposo en Castilla-La Mancha”

Por otro lado, preguntado por las críticas de García-Page al convenio suscrito con la Comunidad de Madrid en materia de prestación de servicios sanitarios, ratificado hoy por las Cortes regionales, Leandro Esteban ha afirmado que “el único tramposo en Castilla-La Mancha es García-Page”, con innumerables promesas hechas a lo largo de la legislatura para la ciudad de Toledo que “nunca ha llevado a cabo”.

El consejero de Presidencia ha pedido al secretario regional de los socialistas que pregunte directamente “a los ciudadanos de nuestra región que se van a ver beneficiados” de este convenio “si hacer trampas es acercarles la sanidad, facilitarles más y mejores accesos, que puedan evitar desplazamientos y que puedan tener una mejor cartera de servicios”.

Todo esto demuestra, a juicio del portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, que García-Page “no tiene proyecto para esta región y no consiente que quienes lo tenemos podamos llevarlo a cabo”.

Por último, ha criticado que desde el PSOE regional, “después de sus críticas al convenio sanitario con Madrid, se hayan abstenido en la votación del Parlamento regional”. Según Esteban, se trata de “otro ejemplo en el que García-Page no dice lo que piensa y no piensa lo que dice”.

Leandro Esteban: “Toda Castilla-La Mancha sabe que Page tiene cerrado un pacto con...