viernes. 29.03.2024

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha pedido a los socialistas que “dejen ya de engañar a los jóvenes agricultores y de jugar con su futuro e ilusión”.

En este sentido, ha recordado que García-Page prometió una convocatoria de incorporación de jóvenes que estaría siempre abierta para que cualquier joven que quisiera ser agricultor o ganadero en Castilla-La Mancha tuviera una ayuda del Gobierno.

Según ha manifestado, deberíamos estar ya en la tercera convocatoria y, sin embargo, solo han publicado una en el verano del 2016, y ha criticado al Gobierno de la Junta por no pagar las ayudas pendientes a 1.000 jóvenes y tener pendiente aún la resolución definitiva de 2.200 planes de mejora.

Además, ha señalado que García-Page no ha pagado la primera convocatoria y lleva dos años anunciando la segunda, por lo que entiende que “ya está bien de tanto engaño a los jóvenes agricultores de esta región”. Ante esta situación, ha exigido a los socialistas que pidan a García-Page que “pague las ayudas que deben a los jóvenes agricultores en incorporación y planes de mejora desde hace dos años y que se dejen de mentiras y falsas promesas”.

Lola Merino: “Dejen de jugar con los jóvenes agricultores en Castilla-La Mancha”