viernes. 19.04.2024

Esta sesión recogió los precios moderadamente al alza de melón y sandía, destacando el incremento del melón de categoría extra, que subía 6 céntimos, alcanzando los 25 céntimos/kilo de cotización. El resto de categorías subían su cotización un céntimo.

En cuanto a la sandía se incrementaba en 2 céntimos la negra sin pepitas de 1ª categoría, alcanzado los 28 céntimos/kilo, mientras que el resto de categorías subían entre 1 y 4 céntimos.

La práctica totalidad de los miembros de la Lonja destacarin la tendencia al alza de los precios de ambos productos debido a que hay demanda y la oferta está muy equilibrada, con incrementos de pedidos en los últimos días. Además, destacaron que, en general, está funcionando mejor la comercialización de la sandía frente a la del melón.

También apostaron por seguir manteniendo la calidad de melón y sandía, dos de los mejores productos alimentarios de toda la región. También incidieron en la necesidad de buscar nuevos canales de exportación y en la importancia de las campañas de promoción para potenciar el consumo de ambas frutas.

Por parte del Ayuntamiento de Tomelloso, el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, destacó la importancia del melón en la localidad y aseguró que tendrán lugar reuniones periódicas para abordar la situación de este producto.

La Lonja del Melón y la Sandía recoge la tendencia al alza de ambos productos