REGIÓN

Lorenzo Robisco: “Page es el Atila de la política regional, todo lo que toca lo destruye”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco ha asegurado que “Page es el Atila de la política regional” ya que “por donde pasa no vuelve a crecer la hierba y todo lo que toca lo destruye”.

El viceportavoz del GPP en las Cortes Lorenzo Robisco hoy  en Azuqueca de Henares (Copiar)

Afirma también que “esta política destructiva es muy perjudicial para Castilla-La Mancha” y lo argumenta subrayando que “en Cuenca está intentando destruir las oportunidades que genera el ATC; en Puertollano, no quiere salvar Elcogás aprovechando los 20 millones de euros que le ha puesto en la mano el Ministerio de Industria y en Guadalajara y Toledo quiere destruir el convenio sanitario firmado por Cospedal con Madrid que evita los larguísimos viajes de los pacientes toledanos y guadalajareños a otros centros hospitalarios de la región”.

Ante esta “vorágine destructora que perjudica seriamente a los castellano manchegos", Robisco recomienda a Page “que se esté quieto” o “que sea consecuente con su hechos y actuaciones anteriores”. Robisco afirma esto porque recuerda a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, y especialmente a los de Toledo y Guadalajara, que Page votó en el Senado a favor del convenio sanitario con Madrid. Por eso, no duda en definirlo como “un veleta político” ya que “no le importa cambiar de opinión con tal de que prevalezcan sus intereses personales y partidistas por encima de los intereses generales de los castellano-manchegos”

El “silencio cómplice” de sus socios de Podemos

Respecto al convenio sanitario con Madrid, Robisco ha subrayado la “enorme gravedad” de las palabras emitidas recientemente por el portavoz de Page y se pregunta “¿Dónde están los sindicatos de la Sanidad, tanto los de Castilla-La Mancha como los de Madrid,  para salir a tapar la boca a este representante de Page que ha puesto en duda el funcionamiento de los centros hospitalarios madrileños y por tanto, su labor diaria en ellos?, ¿Por qué se callan también sus socios de Podemos?”. Está claro que este “silencio cómplice” solo significa “el pago de favores que se deben unos a otros y que va a arruinar a Castilla-La Mancha”.

Para Robisco, “no puede haber fronteras sanitarias” porque “por encima de los límites regionales y de los territorios están las personas. Y eso lo supo muy bien María Dolores Cospedal que trabajó sin desmayo para que los toledanos y los guadalajareños tuvieran a su disposición una alternativa más cercana y más cómoda en caso de necesitar asistencia sanitaria. Y lo sabe muy bien el Partido Popular de Castilla-La Mancha que no va a consentir este atropello que quiere perpetrar el gobierno socialista de Page”.

El portavoz adjunto del GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha recuerda que “Cospedal garantizó para todos los castellano-manchegos una sanidad pública, gratuita y segura. Pero no solo garantizó eso sino que consiguió que los pacientes de Guadalajara y Toledo pudieran acudir a los hospitales de referencia en Madrid para ser atendidos”

Con Page, por el contrario, “estamos asistiendo a una política de tierra quemada”. Por eso, Robisco afirma que “en solo tres meses de mala gestión está intentando destruir todo aquello que tanto nos costó conseguir y que suponía un claro beneficio para todos los ciudadanos”

Robisco ha concluido afirmando que “Page está dejando pasar la oportunidad de que más de 1.000 millones de euros se inviertan en la provincia de Cuenca gracias al ATC y está dejando pasar más de 20 millones que es la solución para la continuidad de Elcogás”. Sin embargo, “está tirando el dinero en mantener los privilegios a Bono, en mantener una maquinaria burocrática enorme que cuesta mucho dinero a los castellano manchegos”. Por eso Robisco no ha dudado en afirmar que “Page es el discípulo perfecto de lo que significa el socialismo: despilfarro, destrucción, depresión y ruina. Es el Atila de la política regional”.