viernes. 29.03.2024
Región

Lorenzo Robisco: “Page es el enemigo número uno de los Ayuntamientos”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha afirmado hoy que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, no solo es un mal gobernante “sino que es el enemigo número uno de los Ayuntamientos” porque “a través del castigo que les está infligiendo está castigando a todos los castellano-manchegos”.

“Es inadmisible que el socialista Page vuelva a las andadas y tenga asfixiados a los ayuntamientos porque no les paga lo que les debe”, ha manifestado también Robisco en la localidad de Alovera (Guadalajara), donde en compañía de otros cargos del PP ha estado informando a los vecinos sobre las intenciones de Page de arrebatarles el derecho a ser atendidos en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, tras el acuerdo firmado por el anterior gobierno regional del PP presidido por María Dolores Cospedal.

Robisco asegura que “parece imposible, pero Page ha conseguido engañar a mucha gente en poco tiempo de gobierno” y añade que “engaña a los agricultores retrasándoles el pago de la PAC; engaña a los abogados sin pagarles su trabajo; engaña a los pequeños empresarios de Castilla-La Mancha al no dotar económicamente los convenios que firma con ellos; engaña a los ayuntamientos y diputaciones con el plan de empleo”.

Por si esto fuera poco, “Page está mermando la salud de los castellano-manchegos, especialmente de los guadalajareños y toledanos que habían visto reconocido en un convenio su derecho a ser atendidos en los hospitales públicos de Madrid y además castiga a todo el colectivo de la Educación protagonizando el peor inicio de curso que se ha visto en la historia de Castilla-La Mancha”. En definitiva, “Page en tan poco tiempo de gobierno no ha podido hacer más daño a los castellano-manchegos”.

“Page engaña a todos”

Para Robisco si hubiera un concurso de trileros “no tenemos ninguna duda de en qué puesto quedaría Page, porque no solo está engañando con convenios a los que no dota de fondos, sino que engaña incluso a los agricultores con el dinero de la PAC, negociada hace unos meses por Rajoy, y no dándoles lo que es suyo y les corresponde por derecho”.

Sobre este asunto Robisco ha asegurado que “Page no está transfiriendo a los agricultores las cantidades que les corresponden de los fondos europeos. Hace un mes que los agricultores deberían tener este dinero en sus bolsillos pero Page no se lo da. Por eso, desde el Partido Popular exigimos al socialista Page que no solo entregue el dinero de manera inmediata a los agricultores sino que añada los intereses que ha generado ese dinero entregado por el Ministerio de Agricultura y que es de los agricultores”.

Robisco asegura que “Page en un mal pagador y un presidente que ha decepcionado”, porque “trata de engañar a todos firmando convenios en blanco con los empresarios y con los abogados de Castilla-La Mancha para que trabajen gratis en defensa de los desahuciados”. Asimismo, Robisco ha destacado la “falta de humanidad” de Page “al dejar abandonadas a las personas del asentamiento de El Cavero”.

Lorenzo Robisco: “Page es el enemigo número uno de los Ayuntamientos”