viernes. 29.03.2024
Región

Lorenzo Robisco: “Page ha destruido en 100 días todo lo bueno que nos costó conseguir a los castellano-manchegos en cuatro años”

El viceportavoz del PP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, afirma que “Page está destrozando la educación, está destrozando los deportes, está destrozando la cultura, quiere destrozar la sanidad, no ha querido solucionar el problema de Elcogás, está impidiendo posibilidades de desarrollo a los conquenses obstruyendo la construcción del ATC, vende un plan de empleo que solo es humo, y además se salta la Ley al no presentar los presupuestos en tiempo y forma como marca el reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha”.

 

Robisco asegura que “el balance de la gestión de Page hasta el momento es para echarse a temblar” y subraya que “Page se encontró una situación económica muy buena, desde luego infinitamente mejor que la le dejaron él y Barreda a María Dolores Cospedal, y tras lo visto en estos 100 primeros días, mucho nos tememos que vuelva a arruinar a Castilla-La Mancha  con el beneplácito y el silencio cómplice de Podemos”.

Robisco incide en que “Page ha sido incapaz  de poner en marcha una sola infraestructura y solo se ha ocupado de hacerse fotos” Además, “como mal alumno de Bono y Barreda, ha montado una ingente maquinaria de cargos derrochando el dinero público, con más consejeros, más portavoces y multitud de viceconsejeros, directores y ya va camino de abrir nuevas fundaciones para ocultar y despilfarrar el dinero”.

El viceportavoz del PP en las Cortes regionales asegura que “Page se ha entregado a Podemos y es capaz de venderse por un senador y multitud de prebendas y asesores que les regala a sus socios de la "casta". Es lamentable que haya incrementado en más de un millón de euros el presupuesto de la Cortes para colocar a los suyos y a los de Podemos, todo ello para conseguir su silencio”.

“El peor inicio de curso escolar que se recuerda en Castilla-La Mancha”

El viceportavoz del PP en las Cortes regionales ha subrayado que “Page ha sido el triste protagonista del peor inicio de curso escolar que se recuerda en Castilla-La Mancha en muchos años. No ha abierto un solo comedor escolar este verano en contra de los que prometió y se está estampando en su equivocada idea de abrir las escuelas rurales destrozando la educación de calidad, basada en las nuevas tecnologías, el bilingüismo y la reducción del fracaso escolar diseñada por Cospedal”

Robisco destaca también la rectificación de Page en el asunto de las Artes Escénicas porque “las denuncias del PP y la presión popular han obligado a Page a rectificar y dar marcha atrás en su idea de eliminar las Artes Escénicas de otoño, algo que ya dejó presupuestado el gobierno de María Dolores Cospedal”.

En cuanto a la Sanidad, Robisco ha destacado que “Page quiere cargarse el convenio sanitario con Madrid e impedir que los enfermos de Toledo y Guadalajara acudan a los buenos hospitales madrileños en caso de necesidad. A Page no parece importarle que haya casi 400.000 personas que pueden verse afectadas por su cabezonería y su afán partidista de eliminar algo que es bueno para los castellano-manchegos”.

Un Plan de Empleo que es humo y el silencio cómplice de Podemos

Respecto al Plan de Empleo, Robisco subrayaba que “más que un plan estrella es un plan bombilla que tiene muchas sombras”. Este Plan es un ataque frontal a los pequeños municipios de Castilla-La Mancha porque no van a poder financiarlo. Este es un plan que nace muerto porque no sabemos cómo se financiará porque no hay presupuestos todavía, no sabemos cuánto tendrán que aportar los ayuntamientos y las diputaciones y si luego van a poder recuperar ese dinero porque con Page y sus compañeros ya tenemos la triste experiencia de que no paga lo que promete”.

Durante su intervención ha asegurado que a Page “solo le ha preocupado echar a los empleados de la RTVCM para colocar a los suyos, con el claro ejemplo, saltándose el consenso que prometió, de colocar a una directora de televisión "transitoria" que no la querían en Andalucía y la ha puesto aquí con un salario tan elevado que le da vergüenza contarlo”.

“Ha estado de vacaciones todo el verano y lo ha hecho arropado de un grupo de consejeros de muy bajo perfil, que lo están dejando en evidencia todos los días. En el caso de Educación va a batir un récord de desmanes, con un lamentable inicio de curso, una política cultural sin rumbo y el ámbito deportivo con un equipo completo en el banquillo porque han tirado  todos la toalla” subrayaba también Robisco.

Lorenzo Robisco: “Page ha destruido en 100 días todo lo bueno que nos costó conseguir a...