sábado. 20.04.2024
Región

Lorenzo Robisco: “Page en un lobo con piel de cordero que antepone la modificación del Estatuto antes que la salud de los castellano-manchegos”

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, no duda en afirmar que el socialista y presidente perdedor Page “es un lobo con piel de cordero porque parece importarle más la modificación del Estatuto de la región que resolver los verdaderos problemas que tienen los castellano-manchegos como por ejemplo el caos sanitario que asola nuestra región por la ineficacia de Page y su gobierno”.

Para Robisco está claro que hay dos concepciones distintas de la política en Castilla-La Mancha: “La que dirige Page y sus socios de Podemos que solo piensan en modificar el Estatuto para aumentar el número de diputados regionales y el gasto” y la que defiende el Partido Popular “que antepone los problemas de las personas”. Por eso, afirma, “a nosotros nos importa mucho más el que se aligeren y concluyan las listas de espera, que no haya pacientes que tengan que esperar más de un año para ser intervenidos, como está ocurriendo ahora, o que los ciudadanos no tengan que regresar de los hospitales sin ser operados porque faltan profesionales de la sanidad o camas o que se construyan más hospitales. Esto es lo que más preocupa al PP en estos momentos y no modificar el Estatuto para aumentar los gastos como quieren Page y Podemos”.

Para Robisco, esta actitud de Page de querer modificar el estatuto se asemeja a la de los radicales, independentistas y nacionalistas y le exige que en  piense más “en la salud de los castellano-manchegos” y también “en los miles de expedientes que tiene sin resolver en los servicios sociales”.

El portavoz adjunto del Grupo Popular denuncia que, con Page, “hay 7.514 pacientes más en lista de espera sanitaria, a lo que hay que sumar 12.000 pacientes de cirugía menor que están sin publicar. Es decir, casi 20.000 pacientes esperando a ser atendidos y mientras tanto a Page solo le interesa modificar el Estatuto para que haya más gasto. Este es el socialista Page”.

Robisco recuerda que el propio Page ha reconocido que suben 5.000 pacientes en el último mes, “a pesar de que no publica los pacientes de cirugía menor y tiene agendas cerradas” y asegura que “cada vez es mayor la indignación de los médicos, enfermeras y personal sanitario ante el caos que sufre la Sanidad de Castilla-La Mancha y que está afectando gravemente a los castellano-manchegos”.

Lorenzo Robisco: “Page en un lobo con piel de cordero que antepone la modificación del...