jueves. 25.04.2024

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado hoy que “en Castilla-La Mancha no necesitamos un vicepresidente más; lo que necesitamos es más ayudas para los agricultores y ganaderos, más contrataciones en el ámbito de la Sanidad, la Educación y más inversión en otras cuestiones especialmente sensibles, como el Bienestar Social”.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha, los presupuestos de 2017 que se están tramitando se diferencian de los anteriores que se rechazaron hace unos meses en que ahora ha aumentado el gasto corriente y ha disminuido las inversiones reales.

En concreto, Lucas-Torres ha apuntado que el gasto corriente se ha incrementado en 38 millones de euros y se han reducido en seis millones las inversiones. “Esto significa que se van a gastar 38 millones para poner asesores, altos cargos y para colocar en el Consejo de Gobierno a los jefes de Podemos”, ha añadido.

El dirigente popular ha advertido de que este tipo de medidas del Gobierno social-comunista radical de izquierdas de Castilla-La Mancha son malas para economía regional y vienen precedidas de las políticas de derroche e irresponsabilidad del PSOE de Page.

La deuda de Castilla-La Mancha tiene ADN socialista

Así, Lucas-Torres ha recordado que los socialistas dejaron 8.000 millones de euros de deuda reconocida en 2011 y otros 4.000 millones de euros de deuda comercial no reconocida y guardada en los cajones –que se tuvo que convertir a deuda financiera-.

A esta cantidad “hay que sumar otros 2.000 millones de deuda más de esta legislatura”. De este modo, “Castilla-La Mancha tiene una deuda de 14.000 millones de euros, lo que nos convierte en la segunda región española con más deuda de toda España”.

Lucas-Torres ha señalado que, por culpa de esta asfixia económica provocada por el PSOE, este año se tienen que dedicar 1.897 millones de euros para el pago de la deuda e intereses, lo que supone un gasto diario de 5,19 millones de euros diarios “que no se pueden destinar a la construcción de más centros de salud, ni de colegios, a inversiones en los más necesitados o al sector del campo”.

El PP espera el respaldo del PSOE y Podemos para la implantación de la carrera profesional sanitaria y para la defensa de la Agricultura

Otro de los temas tratados por Lucas-Torres en la rueda de prensa ha sido que, entre las enmiendas parciales a los presupuestos de 2017 presentadas por el PP, se encuentra la implantación de la carrera profesional sanitaria en nuestra región, una medida “muy importante” para este sector.

Además, Lucas-Torres ha apuntado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales que, entre las 327 enmiendas que ha presentado el PP, también se han incluido otras encaminadas a la defensa de los agricultores y ganaderos de nuestra tierra.

En este sentido, ha indicado que se trata de enmiendas para apoyar a los productores de ecológico, respaldar a los afectados por las zonas de especial protección de aves (ZEPA), paliar los daños ocasionados por la plaga de conejos, favorecer la incorporación de jóvenes al sector primario e implantar nuevas zonas de regadío.

Para todo ello, Lucas-Torres ha manifestado la necesidad de que el PSOE y Podemos respalden estas enmiendas parciales tan necesarias y positivas para nuestra tierra.

Ley de pelotazos urbanísticos

Por otro lado, el dirigente popular ha criticado que mañana se va a celebrar una Comisión en las Cortes regionales para “consumar la mayor traición urbanística que ha habido en nuestra tierra, que es la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha (LOTAU), con la finalidad de “que pueda crecer el índice de edificabilidad”.

Esta modificación de uno de los aspectos de la LOTAU supone que el Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá más poderes para autorizar operaciones urbanísticas que carezcan de criterios técnicos y objetivos, lo que “nos recuerda a los pelotazos urbanísticos del Aeropuerto de Ciudad Real y Seseña”.

Por todo ello, ha advertido que “Page es un peligro y un veneno para Castilla-La Mancha. Está centrado en sacar adelante sus proyectos más ambiciosos, como la ley de los pelotazos urbanísticos, el incremento del gasto en la televisión pública o el incremento del gasto para la entrada de Podemos en el Gobierno regional”, ha concluido.  

Lucas-Torres considera que "no necesitamos más vicepresidentes en Castilla-La Mancha"