jueves. 28.03.2024
Región

La lucha contra el dopaje centra la reunión preparatoria del Consejo de Ministros de la UE donde Castilla-La Mancha será la voz de España

El apoyo a la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) y la lucha y prevención contra el dopaje han sido los ejes centrales de la reunión que han mantenido responsables de los 28 países miembros de la Unión Europa con el objetivo de preparar la reunión del Consejo de Ministros de la UE, donde Castilla-La Mancha pondrá voz a la opinión de las Comunidades Autónomas españolas.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha participado esta semana en  Bruselas en distintas reuniones preparatorias de la que celebrará el  Consejo de Ministros el próximo día 22, formando parte de la delegación de España junto con el consejero de Educación en representación de España ante la Unión Europea, Camilo Vázquez, y el subdirector adjunto del Gabinete del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Luis Terreros.

En la reunión se han analizado, entre otras cuestiones, los resultados finales del Grupo de Expertos en Gestión de Recursos Humanos y la prevención y gestión de la violencia y las perturbaciones relacionadas con los grandes acontecimientos deportivos, así como la próxima reunión que celebrará la Agencia Mundial Antidopaje el 19 y 20 de noviembre en Glasgow.

A este respecto, el director general de Juventud y Deportes ha destacado que “este debe ser uno de los principales motivos de debate en los próximos años para todas las administraciones. Pues desde jóvenes nuestros deportistas deben aprender que no todo vale para conseguir resultados”.

En su opinión, “todos los agentes que intervienen en el deporte son importantes a la hora de cumplir estos objetivos; y por ello directivos, entrenadores, familias, medios de comunicación y deportistas deben ser conscientes de los peligros que trae consigo el dopaje para la salud en el futuro”.

En los próximos días, las cuestiones tratadas serán transmitidas desde Castilla-La Mancha al resto de Comunidades Autónomas, recabando y consensuando una opinión común en torno a las experiencias de sobre el impacto del deporte en el desarrollo personal, que será expuesta por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en la reunión del Consejo de Ministros de la UE que tendrá lugar en Bruselas.

En su intervención como representante este semestre de las Comunidades Autónomas españolas deberá referirse a la mejora de las prácticas en programas educativos relacionados con el desarrollo personal y profesional de deportistas y al modo de utilizar el deporte para desarrollar mejor las habilidades sociales relevantes en una sociedad democrática.

Con anterioridad a esta semana se han celebrado varias reuniones que ha coordinado Eslovaquia y en las que ha estado presente en representación de la Región los responsables de la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas, con Javier Fernández, su director.

La lucha contra el dopaje centra la reunión preparatoria del Consejo de Ministros de la...