jueves. 25.04.2024

Lo ha hecho después de constatar que, en las últimas semanas, desde la celebración del Debate sobre el Estado de la Región, “profesionales, datos oficiales y medios de comunicación le están poniendo la cara colorada ante el cúmulo de falsedades de ese discurso suyo en la cita parlamentaria más importante del año en la región”.

Maestre citaba tres ejemplos concretos sobre las últimas mentiras de Cospedal que se han ido desmontando en las últimas fechas. “Cospedal mintió en sede parlamentaria, durante el Debate de la Región, en los datos de la Dependencia, en los datos de las listas de espera sanitarias y sobre la transparencia de los contratos en el Ente Público de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha”.

Por orden, acreditaba la portavoz socialista con los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad cómo Cospedal no dijo la verdad sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en la región. Esos últimos datos, detallaba, dicen que “Castilla-La Mancha es una de las cuatro comunidades autónomas en las que más ha empeorado la aplicación de la Ley. Además, una de cada tres familias han perdido la prestación por Dependencia, hay 20.000 profesionales menos trabajando en aplicación de esta norma, 9 de cada 10 cuidadores en el entorno familiar han perdido esa condición por decisión directa del Gobierno de Cospedal y, desde que ella gobierna, hay casi 15.000 personas menos beneficiarias de la Ley”.

En relación a que ahora se pueden consultar todos los contratos y todas las nóminas de la radio y la televisión de Castilla-La Mancha, se ha limitado a citar una reciente sanción de la Inspección del Ministerio de Trabajo a este Ente Público para decir que lo que dice es todo lo contrario, que no se facilita ningún tipo de información en relación a los nuevos contratos o la marcha económica de la empresa.

Que cuenten la verdad sobre las listas de espera sanitaria

Se ha parado más Cristina Maestre a la hora de desmentir las cifras que dio Cospedal en ese Debate de la Región sobre la evolución de las listas de espera en la Sanidad de Castilla-La Mancha.

Así, se ha referido primero a “informaciones recientes de medios nacionales que han demostrado que no hay ninguna transparencia y no se pueden consultar en ningún sitio los datos que dio Cospedal. Es decir, primera mentira”.

A continuación, la portavoz regional del PSOE ha recordado que, además, esos mismos datos oficiales a los que hacía referencia Cospedal son también falsos, y ha citado el ejemplo de los 7.000 expedientes para resonancias magnéticas que el Hospital de Ciudad Real reconoció que había tenido guardados durante meses en un cajón después de que lo denunciara el PSOE.

Y, por último, se ha referido a una carta de un profesional del Hospital de Albacete que se ha hecho llegar a los medios de comunicación en la que cuestiona la política seguida por el SESCAM hasta ahora y denuncia el bloqueo de las listas de espera en algunas especialidades y cómo se están dando citas para dentro de más de un año, a finales del año 2015.

Por todo ello, Maestre ha finalizado su intervención exigiendo “otra vez, la comparecencia del Gobierno de Cospedal en las Cortes de Castilla-La Mancha para que nos cuenten de verdad lo que está ocurriendo en las listas de espera sanitarias”.

Maestre: ”Cospedal es la Presidenta de las mentiras. En el Debate de la Región mintió...