viernes. 19.04.2024
Región

Maestre: "es el discurso de un presidente humano, cercano, muy pegado a las necesidades de su tierra y que defiende a su país por encima de todo"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha querido empezar su discurso navideño, grabado en Jorquera y Alcalá del Júcar, dando las gracias a los castellano-manchegos porque "aunque ha sido un año difícil e intenso, ha sido sobre todo productivo por el trabajo de todos".

Para el jefe del Ejecutivo, en este año 2016 "Castilla-la Mancha ha empezado a volar, a recuperar la autoestima perdida, a saber que entre todos lo vamos a conseguir y en el que se han puesto los pilares de la recuperación y del renacimiento de nuestra tierra".

El presidente ha recordado la historia y las señas de identidad de nuestra comunidad porque "Castilla-La Mancha está en corazón de España y llevamos a España en el corazón".

La celebración del cuarto centenario de Cervantes por todo lo alto en este 2016, ha servido al presidente para reconocer que "tanto su autor como Don Quijote son nuestra principal marca, nuestra seña de identidad y de los que tenemos que presumir".

Y teniéndolos a ellos como modelos saca un enseñanza: "lo importante es hacer las cosas juntos, poner por delante lo que nos interesa a todos, separar los intereses de partido y primar lo colectivo, ese es mi empeño" y en eso ha sido "ejemplo Castilla-La Mancha ese año". García-Page ha recordado como hemos sido la comunidad autónoma que más pacto y alianzas ha alcanzado durante 2016 "con sindicatos, empresarios y con multitud de colectivos".

La fórmula del presidente para "despejar incertidumbres y fabricar esperanza" es "ir de la mano y para conseguirlo en nuestra tierra "hemos firmado un auténtico pacto por la recuperación social y económicamente".

García-Page ha abogado por seguir como hasta ahora, "en el camino de la moderación, del entendimiento y del pacto ciudadano" frente al radicalismo de algunos porque, en momento difíciles como los que atravesamos, "hay que hablar y escuchar más porque aunque hay motivos para la esperanza, todavía quedan cuestas que subir para recuperar el tiempo perdido".

Ha lanzado un llamamiento a la sociedad para "seguir por el camino del diálogo y crecer como lo hemos hecho este año, por encima de la media en empleo, en exportaciones, en el comercio minorista, en turismo, en la industria agroalimentaria".

Se ha mostrado esperanzado porque "tenemos motivos para creer en nosotros mismos, trabajando sobre todo en la igualdad ante la salud, ante la educación y que todos los niños puedan estudiar con independencia de los ingresos de sus familias, que tengamos unos servicios públicos que atiendan a quien más lo necesita". En definitiva, que podamos decir que "nadie se queda en la cuneta" ha concluido.

Para 2017, el presidente manifiesta su propósito de que "nadie se quede al margen, que el crecimiento se reparte para los que más lo necesitan porque una sociedad como la española no puede aceptar que el 35% esté en la cuneta".

"La igualdad" que tanto ha repetido el presidente en su discurso, se seguirá persiguiendo en 2017 para que tengamos "una mejor sanidad, una mejor educación y para todos, los servicios públicos de los que hemos presumido siempre en España y sobre todo, más empleo, 44.000 parados menos este 2016 es un buen motivo para que el año próximo se doble esa cantidad". Con ese objetivo, les deseo que se sumen al proyecto de Castilla-la mancha, el proyecto de todo".

"Tenemos ruta, tenemos camino claro y tenemos meta" ha sentenciado.

Defensa de la unidad de España

En otra parte de su discurso, García-page ha asegurado que "no podemos dudar de lo que somos, parte de la nación más antigua de Europa, depositarios del español y además un territorio que desde que tenemos la autonomía ha consolidado la sanidad, la educación y los servicios sociales". Por todo ello, ha sentenciado "quiero que todos los castellano-manchegos sepan que su presidente va a defender la unidad de todos los españoles".

Por eso, "rechaza el egoísmo individual de aquel que quiere tener más que el resto cuando hay que ser solidario o de aquel que territorialmente quiere ser más que resto". Sobre todo, porque para García-Page "la experiencia de nuestro país nos dice que "hemos crecido en igualdad y ahora estamos más obligados que nunca a defender la unidad, porque van de la mano".

“Un presidente humano, cercano y con las ideas claras para recuperar C-LM”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que el discurso navideño del presidente García-Page "es el discurso de un presidente humano, cercano, muy pegado a las necesidades de su tierra y que defiende a su país por encima de todo porque sabe que defendiendo a su país, está defendiendo a su gente".

Para Maestre, en el discurso que se ha emitido desde Alcalá del Júcar y Jorquera en la provincia de Albacete, "el presidente hace un balance muy certero de lo que ha acontecido en 2016" sobre todo "porque éste ha sido el año de la concertación social". La portavoz socialista recuerda que García-Page ha gobernado de la mano de la gente, "se ha reunido con todo el mundo sin exclusiones, ha estado trabajando de la mano de todos los colectivos que defienden a nuestra región".

Como ha señalado Maestre "quedan grandes retos" y por eso, insiste "el jefe del ejecutivo sabe muy bien cuál es el camino para conseguirlos y en ello está". Y añade, "como hemos visto en su discurso, el presidente García-page sabe muy bien lo que tiene que hacer al demostrar clarísimamente que tiene vocación de servicio público" a lo que le acompaña una de sus cualidades "es un trabajador incansable" que no parará hasta devolver a los ciudadanos de la región lo que se les arrebató: una sanidad de calidad, políticas públicas que les hagan la vida más fácil y que nunca de deberían haber tocado.

En palabras de Maestre, con García-Page en el gobierno de la región "vuelven a estar por delante los servicios sociales, la recuperación económica o los servicios de empleo".

Concluye Maestre asegurando que "aunque quedan muchas cosas por hacer, al presidente no le van a faltar ni las ganas, ni el tesón ni la ilusión por hacer ese trabajo y llevarlo adelante".

Maestre: "es el discurso de un presidente humano, cercano, muy pegado a las necesidades...