martes. 19.03.2024

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que tras las grabaciones de Villarejo a Cospedal, que se han hecho públicas hoy, “empezamos a entender por qué se rompían a martillazos los discos duros de los ordenadores de la sede nacional del PP”.

Y es que, argumentó la portavoz socialista, la reunión que mantuvo la ex secretaria general de los ‘populares’ “con un delincuente para pedirle información privilegiada sobre sumarios secretos es de extrema gravedad y tendrá que dar explicaciones”.

En este sentido, Maestre instó a Cospedal “a decir si con las informaciones que le dio este personaje, máximo exponente de las denominadas cloacas del Estado, la ex secretaria general del PP las utilizó para eliminar pruebas que pudieran incriminar aún más a su partido”.

Para la portavoz socialista, resulta muy grave que un personaje público con responsabilidades tanto orgánicas dentro del PP como institucionales como Cospedal “haya utilizado a un policía corrupto como Villarejo para que le soltara secretos oficiales; algo que los jueces y fiscales están diciendo que puede ser constitutivo de un delito”.

Por último, Maestre instó al nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a quitar a Cospedal el título que recientemente le otorgó de presidenta de honor de su partido en la región. “No puede tener este título una persona que está contra las cuerdas después de hacerse públicas estas grabaciones”.

Maestre exige explicaciones inmediatas a Cospedal tras hacerse público su reunión con...