viernes. 29.03.2024
Región

Maestre: ”Exigimos el cese de Villa y todo el equipo directivo de CMT por el tratamiento informativo del caso del Ebola y por irregularidades fiscales y laborales”

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido hoy la dimisión, y si no, el cese “de Nacho Villa y de todo el equipo directivo de la televisión autonómica porque a la manipulación habitual”, se suman ahora, a su juicio, circunstancias que son “la gota que colma el vaso”. Y esas novedades no son  otras que “el miserable tratamiento informativo en el programa No nos moverán del caso del Ebola, parodiando y humillando a quien es la víctima, la enfermera, víctima de la enfermedad y de los recortes”.

131014 rg-psoe

"Y también por la aparición, hoy, de informaciones que hablan de una investigación abierta a RTVCM por parte del Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro ante un posible impago de 4,5 millones de euros en el año 2012 en concepto de IVA".

Maestre se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo ,en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que, además de la dimisión o el cese, y por si estos no se producen, adelantaba ya que el grupo socialista en las Cortes regionales va a registrar cuatro nueva peticiones de comparecencia del propio Villa en la comisión de control de RTVCM.

Dichas iniciativas, proseguía, tienen como objetivo que Villa explique “esas irregularidades en el impago del IVA de las que se hablan hoy, las irregularidades laborales que señalan en sus sanciones la inspección de trabajo, y que tienen mucho que ver con las denuncias que hacen el Comité de Empresa y los trabajadores sobre la creación, sin control, de una redacción paralela, los habituales atentados contra todos los códigos deontológicos de la profesión y el nefasto tratamiento informativo de este caso del Ebola”.

“Ya está bien. Son tres años y medio de manipulación, de tergiversación, y ahora, también, de irregularidades. Exigimos la dimisión inmediata de Villa y de todo el equipo directivo de la televisión de Castilla-La Mancha”, resumía Maestre.

Sin dejar la actualidad que genera la crisis sanitaria por el contagio de Ebola de una enfermera en Madrid, Cristina Maestre volvía a pedir la comparecencia urgente del consejero de Sanidad del Gobierno de Cospedal, José Igancio Echániz.

Según ella, “no tenemos certezas ni seguridades, estamos ante un Gobierno, el regional, irresponsable”.

De hecho, acusaba a Echániz de mentir “porque lleva desde hace días diciendo que todo está perfecto en Castilla-La Mancha en relación con los protocolos del Ebola y resulta que es hoy cuando los profesionales van a empezar los cursillos”.

“Resulta que Echániz lleva días diciendo que en Castilla-La Mancha está todo perfecto cuando nos enteramos, por los medios de comunicación, de que los trabajadores, por ejemplo, del centro de salud de Ocaña están denunciando que los kits para la protección contra el Ebola que les están mandando son los mismos que el material habitual para entrar en un quirófano”, finalizaba Maestre. 

Maestre: ”Exigimos el cese de Villa y todo el equipo directivo de CMT por el...