martes. 16.04.2024

Por eso, a la portavoz del PSOE  en la región, no le preocupa “tanto el cuándo” se presenten esas cuentas sino “el cómo” sean esos presupuestos. Frente a este trabajo “responsable y realista” que está haciendo el ejecutivo actual, Maestre ha recordado los presupuestos “mentirosos, ficticios e inflados que presentó el gobierno de Cospedal en sus cuatro años de legislatura”. Y todo ello, a pesar de los recortes constantes que aplicó durante esos años y que hicieron “sufrir” tanto a la población de Castilla-La Mancha.

Maestre ha asegurado que los últimos presupuestos de Cospedal están llenos de “agujeros negros” porque “esas cuentas no cuadran por ningún lado. Se hizo a martillazos”. La portavoz socialista ha afirmado que “se dijo que habían más ingresos de los que realmente había y se afirmó que se gastaría menos de lo que al final se gastó”. Como consecuencia, “hay un socavón insalvable en las cuentas” que ahora tiene que arreglar el ejecutivo del presidente Page.

Aplicación de la ley de Dependencia

Ante las dudas expresadas por los dirigentes ‘populares’ en las que afirman que no se está aplicando la ley de Dependencia, Maestre las ha rechazado de plano y ha expresado su indignación porque estas críticas vienen de un partido que castigó duramente a los dependientes durante cuatro años.

“Hace falta tener poca vergüenza por parte de un partido político que con su puño y letra paralizó las ayudas a las personas que no pueden valerse por si mismas” ha asegurado Maestre para después recordar que, fue el PP quien paralizó la aplicación de la ley y es el actual gobierno el que está resolviendo los 26.000 expedientes que dejaron en los cajones, “expedientes de 26.000 familias que fueron relegadas al olvido por el gobierno de Cospedal”. Con estos antecedentes, la dirigente socialista ha pedido a los ‘populares’ decencia política a la hora de plantear ciertas exigencias cuando fueron ellos “la mano ejecutora”.

“Emiliano García-Page consigue paralizar el ATC”

La responsable socialista además ha mostrado su satisfacción “porque Emiliano García-Page ha conseguido paralizar, por el momento, la construcción del basurero nuclear”. Un hecho, como ha asegurado Maestre, que “reconoció el propio Ministerio al paralizar el Plan de Residuos Radioactivos”. Maestre ha asegurado que “por lo pronto es una victoria ganada” del presidente.  

Ante las acusaciones del alcalde de Villar de Cañas al presidente Page de “posible prevaricación”, la portavoz socialista ha asegurado que “nada más lejos  de la realidad, el presidente está defendiendo los interés de la región”. Ha afirmado, además, que “la mayoría de los ciudadanos no lo querían, pero fue una imposición, incluso saltándose la ley, del PP y del gobierno de Rajoy”.

Preocupación por la situación en RTVCM

Tras la reunión mantenida ayer por el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha, la portavoz y miembro de este consejo ha manifestado su “preocupación” por la situación en la que la dejó la anterior dirección. “Otro pufo de Cospedal en la región, 8 millones de euros de deuda cuando ellos se encontraron una televisión saneada”.

La portavoz del PSOE de la región ha reconocido además los esfuerzos de la actual directora para cambiar el rumbo del Ente: ha descendido en un 20 por ciento el salario a los directivos y en un 30 por ciento los gastos.

Incorporación de interinos

La incorporación de los interinos que fueron injustamente despedidos por Cospedal, es en opinión de Cristina Maestre, un ejemplo más de los problemas heredados que está resolviendo el gobierno del presidente Page. “Fue una persecución injusta a los funcionarios y ahora el nuevo gobierno los va a incorporar como dice la sentencia” ha señalado la responsable socialista.

Maestre: “El Gobierno está elaborando unos presupuestos para sacar a C-LM del socavón...