viernes. 29.03.2024

En este sentido, Maestre destacó que en nuestra comunidad autónoma más de 300.000 personas han confiado en el PSOE, “siendo la tercera región con mayor porcentaje de voto socialista”, con un 27,31 por ciento, 4,65 puntos por encima de la media nacional que se ha situado en el 22,66%.

Para la portavoz socialista estos resultados, aunque no son satisfactorios vienen a poner de manifiesto que “ni ha habido hundimiento ni ha habido sorpasso” y eso a pesar de la polarización que se ha producido en esta campaña electoral en la que falsamente se ha trasladado la idea de que solo había dos opciones: votar a Rajoy o a Iglesias. “Está claro que muchos ciudadanos han votado con miedo temiendo que llegara un gobierno que generara inestabilidad”, reconoció.

Maestre culpó a Podemos de haber reeditado la vieja política de la “pinza” de Julio Anguita con el PP. “A Pablo Iglesias le ha perdido la ambición, la soberbia y los sillones y él y Podemos se han convertido en una auténtica máquina de dar votos a Rajoy”, sentenció.

Igualmente aseguró que los dirigentes de Podemos no han estado a la altura de las circunstancias. “Tuvieron en su mano propiciar un gobierno de cambio, progresista, honrado que recuperara los derechos perdidos por el PP y que luchara contra la corrupción y en vez de facilitarlo lo que hicieron fue tender la mano al PP”. Ahora, continuó, por su forma de actuar está más cerca un gobierno de derechas que de izquierdas. “Esto es algo que va a perseguir a Pablo Iglesias y a Podemos”.

Maestre, que aseguró que el “suflé” de Podemos ahora va a empezar a bajar porque la gente ha visto como han actuado, indicó que “hay que decirle claramente a Pablo Iglesias que esto no es un juego de tronos no es un juego de estrategia sino que se juega la vida y el bienestar de los ciudadanos”.

Respuesta al PP

Por otra parte, y respondiendo a las manifestaciones realizadas por el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, en las que señalaba a Cospedal como la que ha propiciado los resultados de los ‘populares’ en nuestra comunidad autónoma, señaló que “está muy bien alagar a la jefa pero no debe hacerse trampas en el solitario” porque los ciudadanos tienen muy claro su voto dependiendo de si se trata de unos comicios u otros.

Aseguró que deben tener más rigor porque si se comparan, como Tirado ha hecho, los resultados de las autonómicas y las generales, “Cospedal ha perdido 180.000 votos”. Además, añadió, “la realidad es muy tozuda y en Castilla-La Mancha, el PSOE sigue siendo el partido hegemónico, llevamos 29 años gobernando y vamos para 33, mientras que el PP solo ha gobernado 4 y Cospedal ha sido la primera presidenta de España que ha perdido a las primeras de cambio”.

Para Maestre, ahora, tras los comicios el PSOE va a seguir trabajando muy duro, como lo está haciendo el ejecutivo de Emiliano García-Page, para recuperar los derechos perdidos y devolver a los ciudadanos la sanidad, la educación o los servicios sociales que han recortado los gobiernos del PP. “Y lo vamos a hacer desde una izquierda moderada, responsable, intentando convencer a los ciudadanos que solo confiando en el PSOE puede haber un proyecto de cambio”.

Por último, Maestre agradeció a los votantes su confianza en el PSOE y a los militantes, simpatizantes, apoderados e interventores su trabajo y el orgullo socialista que han demostrado.

Maestre: “Ha quedado claro que el PSOE sigue siendo el referente de la izquierda en...