viernes. 29.03.2024
REGIÓN

Maestre: “Producen bochorno y vergüenza las mentiras del PP de Cospedal que cada vez está más solo en C-LM”

Para la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, “produce bochorno y vergüenza ajena que los dirigentes del PP de la región pongan tarea a quien está arreglando” todos los “destrozos” que ellos hicieron en nuestra comunidad autónoma y a los castellano-manchegos durante sus cuatro años de gobierno.

Para Maestre, “es de tener la cara muy dura y de tener poca ética” que hablen de dependencia, de sanidad, de educación o de empleados públicos aquellos que se cargaron los servicios y que recortaron sus derechos.

Por eso les ha reiterado a los ‘populares’ “que dejen de mentir y de tomar a los ciudadanos por tontos” al tiempo que les ha pedido “que dejen trabajar a quien lo está haciendo con paso firme como es el presidente García-Page y a su gobierno” con el único objetivo de “recuperar los servicios sociales que teníamos los castellano-manchegos” antes de que llegara Cospedal.

Y es que para la portavoz del PSOE regional, los ‘populares’ de la región están “noqueados, aislados y completamente alejados de la realidad” y por eso “no entiende que muchos colectivos y partidos políticos apoyen unos presupuestos que son “los de la recuperación”. Por eso, les ha vuelto a tener la mano para que “se unan y aporten en positivo, que arrimen el hombro y que dejen de enredar”.

“El PP no puede hablar de dependencia después de tantos recortes”

La portavoz socialista ha detallado “las mentiras del PP” empezando por la “falta de rigor y coherencia” cuando habla de dependencia. Para Maestre, “la gente tiene memoria y todavía se acuerdan de los recortes de Cospedal en este materia: muchos dejaron de percibir las ayudas, otros murieron antes de recibir esa prestación que  tenían reconocida mientras otros “milagrosamente sanaron” porque Cospedal les quitó la calificación de discapacidad o de dependencia para no recibir la ayuda económica”.

Maestre ha recordado como “hasta hace muy pocos meses, el gobierno del PP se empeñó en recortar prestaciones y servicios a los dependientes, les creó nuevas tasas y les subió los impuestos”.  Y ahora, “después de destrozar un sistema que era ambicioso y un referente, causa rubor e indignación  en los propios dependientes que el PP venga con exigencias” ha sentenciado.

Para Maestre, las cosas ya se están haciendo para recuperar la dependencia desde que llegó García-Page al gobierno: hay más de 2.500 expedientes resueltos de los 26.000 que se encontraron en el cajón ocultos por Cospedal, hay más de 700 personas nuevas atendidas en el servicio de ayuda a domicilio, casi 400 más en teleasistencia, 300 más en centros de día y cerca de 500 nuevos usuarios en residencias. Maestre ha concluido que “se está trabajando poco a poco, pero con la fuerza necesaria para recuperar lo perdido con Cospedal”.

Derivaciones a la sanidad privada

También se ha detenido en “las mentiras” de los “populares” sobre las derivaciones a la sanidad privada. Para la portavoz socialista, “al PP se le olvida que Cospedal intentó privatizar 5 hospitales de la región, que hacían pruebas diagnósticas en hospitales de campaña ubicados en hoteles y furgonetas y que se llevaban a miles de castellano-manchegos a operar a clínicas privadas de Madrid” por lo tanto, “¿de qué está hablando el PP?”.

Sobre derivación a clínicas privadas, Maestre ha asegurado que “Cospedal dedicó en el año 2014, 141 millones de euros, en el presupuesto para este año será de 122 millones, bastante menos”.

“73 millones de euros para agricultura ecológica”

En relación a las “mentiras” vertidas por los ‘populares’ sobre agricultura, Maestre asegura que la región estuvo a punto de perder los 1.500 millones del Programa de Desarrollo Rural de la Unión Europea por la “desidia de Cospedal que en lugar tramitar con rigor esas ayudas con Bruselas” estaba en otras cosas “como el borrado de los ordenadores de Génova o como los múltiples casos de presunta corrupción en su partido”.

Frente a esta “desidia” del PP y de Cospedal con los agricultores y ganaderos de la región, la portavoz socialista ha recordado el anuncio hecho hoy por el gobierno regional de 76 millones para agricultura ecológica.

Para Maestre, el PP sólo busca “enredar y mentir” y así lo está haciendo también con los pagos de la PAC, sin embargo, recuerda que “Castilla-La Mancha es una de las comunidades que más adelantos lleva en la ejecución de la misma y ya está pagado el 70%”. “Bien podían pedir diligencia al ministerio de Agricultura que es de su partido para que lleguen cuando antes las ayudas que faltan” ha sentenciado.

Por último, para Maestre, el PP también “miente” cuando habla de asesores en Presidencia: “el presidente García-Page sólo tiene dos altos cargos y tres trabajadores eventuales, Cospedal a su servicio tenía 7  altos cargos y quince eventuales”.

Maestre: “Producen bochorno y vergüenza las mentiras del PP de Cospedal que cada vez...