jueves. 25.04.2024
REGIÓN

Maestre: “Ya sabemos que al PP no le gusta trabajar, pero al menos le pedimos que deje trabajar a los demás y no mienta”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha vuelto a pedir a los dirigentes del PP de la región que “dejen trabajar a los demás y no engañen a los ciudadanos”. Maestre ha hecho estas afirmaciones tras escuchar de nuevo "las falsedades vertidas" por el PP en torno a la política fiscal de Castilla-La Mancha.

foto Cristina Maestre (Copiar)

“Está claro que al PP le gusta trabajar poco y asustar y mentir mucho. Hablan de subidas de impuestos sabiendo que no es cierto. Aquí la única que subió los impuestos fue María Dolores de Cospedal cuando fue presidenta de Castilla-La Mancha”, ha replicado la responsable socialista. En este sentido, ha recordado las más de 300 tasas “que se inventó para freír a impuestos a los ciudadanos, especialmente a aquellas familias con mayor vulnerabilidad social y económica”.

Por eso, ha pedido al PP “que deje de mentir” en torno a esta asunto. “Ya ni siquiera les pedimos que aporten algo porque sabemos que nunca aportan nada. No han hecho ni una mala propuesta. Pero si no les gusta trabajar, por lo menos que dejen trabajar a los demás y no engañen a los ciudadanos”, ha zanjado.

Maestre ha lamentado que "la única estrategia del PP en la región sea la de mentir, insultar y crear miedo a la ciudadanía para tapar los numerosos casos de corrupción que les acorralan, pero la gente tiene memoria y recuerdan todavía lo que fueron los cuatro años de Cospedal”. "En este periodo, afortunadamente ya superado, no solo aumentaron los impuestos, sino que se deterioraron los servicios públicos hasta límites inaguantables". A modo de ejemplo, ha señalado que "solo en el sector sanitario fueron  despedidos más de 2.000 profesionales, mientras que se derivaban pacientes sin control y  millones de euros de la sanidad pública a clínicas privadas de la comunidad de Madrid".

“Frente a las mentiras del PP unos presupuestos sociales”

"El Gobierno de Emiliano García-Page está trabajando ahora para reparar los estragos causados por el PP en Castilla-La Mancha. Para ello, acaba de presentar unos presupuestos para 2016 que son sociales, ponen fin a la sangría de recortes del PP y apuestan por la creación de empleo. Son constructivos y no van contra nadie, como ocurría con los presupuestos que presentaba el Gobierno de Cospedal”, ha subrayado Maestre.

De hecho, se trata de unos presupuestos elaborados “para los ciudadanos”, en los que "siete de cada 10 euros se destinarán a gasto social y se incluyen partidas como los 629 millones de euros destinado al rescate ciudadano". Además, las políticas activas de empleo crecerán este año un 45% en comparación con los presupuestos de 2015, y nada menos que un 80% en relación a 2014. 

"Nacho Villa, o como pegarse la gran vida con el dinero público"

Por otro lado, la responsable socialista ha asegurado que resulta "paradójico" escuchar a los dirigentes del PP pedir ahora explicaciones por la gestión de la Televisión Pública de Castilla-La Mancha, cuando apenas lleva siete meses la nueva dirección. “Bien podían haber pedido esas explicaciones al anterior director general, Nacho Villa, y a Cospedal, que fue quien le nombró, por haberse gastado cerca de 150.000 euros en comilonas, en hoteles de lujo, en llamadas al otro lado del mundo, en bebidas alcohólicas… ¿Por qué no han hecho ninguna nota de prensa ni ninguna rueda de prensa pidiendo explicaciones por esa nefasta gestión y eso pagos con tarjetas opacas?”, se ha preguntado Maestre.

"Después de haber mantenido un silencio cómplice mientras se producían estos despilfarros en la televisión regional", la responsable socialista ha afirmado que "lo mejor que puede hacer el PP de Castilla-La Mancha es dejar trabajar a la nueva dirección, que tiene muchas cosas que hacer, entre otras arreglar los destrozos que dejó Nacho Villa”.

Maestre: “Ya sabemos que al PP no le gusta trabajar, pero al menos le pedimos que deje...