jueves. 25.04.2024
Región

“Mal ha empezado Cospedal: el mismo día que firma el decreto de convocatoria de las elecciones, empieza a hacer trampas”

El secretario de Acción Electoral del PSCM-PSOE, Fernando Muñoz, ha presentado esta mañana, ante la Junta Electoral de Castilla-La Mancha, la denuncia que nuestra formación política anunció contra los responsables de la elaboración y emisión de un video propagandístico del Gobierno de Cospedal, en la que se trataba de vender los “supuestos logros” en materia sanitaria del actual ejecutivo y se atacaba la gestión realizada por el anterior, el mismo día en que se publicó el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

070415 RG-PSOE

Según Muñoz, este video elaborado por el Sescam y emitido por Castilla-La Mancha Televisión infringe lo recogido en la ley electoral que prohíbe expresamente la realización de cualquier acto financiado directa o indirectamente con dinero público durante el periodo comprendido entre la convocatoria electoral y la celebración de los comicios. “Y está claro que el vídeo ha sido realizado con dinero público y ha sido emitido en una televisión que pagamos todos los castellano-manchegos”, señaló.
 
El responsable socialista, quien dejó claro que la denuncia de los socialistas ha sido presentada dentro del plazo establecido, criticó que Cospedal “haya empezado tan mal” la precampaña y campaña electoral, “ya que el mismo día que ella firmaba el decreto de convocatoria de las elecciones, ese mismo día empieza a hacer trampas”.
 
Pero para Muñoz no sorprende esta manera de actuar porque no es la primera vez que Cospedal intenta tener “ventaja electoral”. En este sentido recordó que ya en el 2011 colgó los famosos carteles de “Si buscas trabajo, vota PP”, un día antes de iniciarse la campaña; también recordó que en las pasadas europeas las juntas electorales suspendieron dos actos del PP por irregularidades. “A esto hay que sumar que su ex tesorero, Luis Bárcenas, les acusó de haber recibido 200.000 euros para su campaña o precampaña electorales y nadie saben dónde han ido a parar o que haya cambiado dos veces la ley electoral de la región porque no le salían las cuentas”.
 
Para el responsable de Acción Electoral socialista, el PSCM-PSOE va a estar muy vigilante durante toda la campaña “porque nos tememos que no va a ser la última vez que Cospedal quiera utilizar estas argucias electorales”.
 
Por último, Muñoz indicó que “deben estar muy nerviosos para actuar así y eso es porque algo temen y lo que temen es que Cospedal va a dejar de ser presidenta el próximo mes de mayo”, concluyó.

“Mal ha empezado Cospedal: el mismo día que firma el decreto de convocatoria de las...