martes. 14.05.2024

Durante la entrega de un vehículo a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Villanueva de la Jara (Cuenca), Mar España ha agradecido el ejemplo de “solidaridad, generosidad y altruismo” de los más de 4.200 voluntarios distribuidos en 237 agrupaciones y ha reiterado el compromiso de la presidenta Cospedal con los miembros de esta institución.
 
La entrega de este vehículo, ha señalado la viceconsejera, es el resultado de la coordinación entre la Delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca, los ayuntamientos implicados y la Diputación provincial, que ha demostrado que se puede gestionar sin necesidad de gastar más, sino “simplemente coordinando y gestionando mejor los recursos para que los ciudadanos estén mejor atendidos y al menor coste”.
 
Además, Mar España ha destacado que el Gobierno regional expresa su reconocimiento “con pruebas definitivas y contundentes” como la dotación de medios y formación a las agrupaciones de nuestra región. Por ello, ha animado a las agrupaciones a solicitar las ayudas que, con una dotación total de 350.000 euros, ha publicado el Gobierno regional para la compra de material.
 
“Estas ayudas son una muestra del empeño del Ejecutivo por apoyar a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, a pesar de las dificultades económicas”, ha afirmado.
 
Asimismo, la viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas ha animado a los castellano-manchegos a sumarse a las agrupaciones de voluntarios de la región, a quienes se imparten cursos de iniciación y perfeccionamiento en distintas áreas con un certificado de cualificación profesional que puede servir para mejorar laboralmente o encontrar un empleo.

Mar España entrega un vehículo a la agrupación de voluntarios de Villanueva de la Jara