jueves. 28.03.2024

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha inaugurado el primer curso oficial de piloto de drones dirigido a docentes de Formación Profesional, que tiene lugar en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.

Este curso pionero en la comunidad autónoma, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está organizado por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) y va dirigido exclusivamente al profesorado que están impartiendo algún módulo profesional en materia de enseñanzas agrarias, edificación y obra civil, imagen y sonido y energía y agua.

La consejera, acompañada por la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el director del CRFP, José Antonio Bravo, ha asistido a una demostración de vuelo que ha tenido lugar en las inmediaciones de la zona donde están ubicados los molinos de viento de esta localidad. Posteriormente, se ha desplazado hasta el IES ‘Juan Bosco’ donde se desarrollan las clases prácticas y donde ha sido recibida por el director del centro Manuel Acera.

Para Rodríguez este curso “acerca el futuro a estos docentes castellano-manchegos que imparten enseñanzas para el desarrollo de profesiones donde cada vez están siendo más utilizadas estas nuevas tecnologías”.

El curso tiene como objetivo la formación de los docentes en los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la obtención del certificado oficial de Piloto Avanzado de Drones/RPAs, de acuerdo a los contenidos establecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) - Ministerio de Fomento.

“Queremos que nuestras alumnas y alumnos cuando salgan de estos ciclos formativos y se incorporen al área profesional lleven en su ADN formativo este tipo de enseñanzas, que luego repercutirán en el desarrollo de su vida laboral“, ha asegurado la titular de Educación.

En marcha el primer curso oficial de piloto de drones para docentes de Formación...