viernes. 29.03.2024

Así lo ha manifestado durante su visita a las Fiestas de San Agustín y la Virgen del Valle de Mota del Cuervo, donde ha participado en la bajada y posterior misa en honor a los santos. Novillo ha destacado la importancia de festividades como esta, “que nos permiten palpar las tradiciones de Castilla-La Mancha”.

Además, la directora del Instituto de la Mujer ha puesto de manifiesto la relevancia de las Fiestas de la Virgen de Manjavacas, Patrona de Mota del Cuervo, declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.

María Teresa Novillo ha asegurado que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha queremos que estas actividades no sean de paso, de un día; sino que se consoliden” y atraigan “cada vez a más personas a Castilla-La Mancha”.

Con este propósito, ha señalado la directora del Instituto de la Mujer, “el Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal tiene muy a gala y en primera línea el trabajar ese Plan Estratégico de Turismo que ha presentado”.

Asimismo, Novillo ha celebrado que los últimos datos sobre el sector “corroboran que han aumentado las pernoctaciones en el primer semestre del año en nuestra región”, que ha experimentado un ascenso en el número de visitantes del 6,9% frente al 3,2% de la media nacional, según el Instituto Nacional de Estadística.

Fomento del empleo

Además, la directora del Instituto de la Mujer ha afirmado que, dentro de las tres líneas fundamentales que componen el Plan Estratégico de Turismo del Gobierno regional -la reorganización del territorio, la promoción turística y el fomento del empleo-, en este último “la mujer tiene mucha importancia en cuanto a la consolidación de la pequeña empresa”.

Como ejemplo, Novillo ha recordado que “en el primer semestre del año, de las cerca de 3.000 personas que se han incorporado a pequeñas empresas o al autoempleo en Castilla-La Mancha, unas 2.000 mil son mujeres”.

María Teresa Novillo considera “fundamental trabajar para consolidar el empleo y el...