domingo. 05.05.2024

En este sentido, Marín ha explicado que “el Gobierno regional quiso dar las máximas garantías y la máxima protección a la tauromaquia siguiendo el mandato de la sociedad, ya que el 89 por ciento de los castellano-manchegos está de acuerdo con que la fiesta de los toros forme parte de la cultura española”, ha manifestado Marín.

Prueba de ello, ha subrayado Marín es que la Fiesta de los toros “forma parte de nuestra cultura y de nuestro patrimonio” y además, representa una “fuente generadora de riqueza y de creación de empleo” ya que los beneficios generados en torno al mundo de la tauromaquia rondan los 300 millones de euros en nuestra tierra.

‘Entre el miedo y algodones’

Por último, Marcial Marín ha felicitado personalmente a la comisaria de la exposición ‘Entre el miedo y algodones’, Sonia González, hija del matador de toros Dámaso González.

Para  el  consejero, una muestra de la “grandeza” de la exposición reside en que las piezas han sido elegidas por los hijos de los diestros por el valor sentimental que representan para sus padres. 

Marín afirma que Castilla-La Mancha es una región “sin complejos que defiende la...