jueves. 18.04.2024

“Hoy hemos saldado una importante deuda con la historia de Toledo, porque hemos devuelto a la ciudad un edificio clave en la historia de la ciudad y de España”, ha enfatizado.

Así lo ha indicado el consejero durante la inauguración de la remodelación acometida en el antiguo Convento de Santa Fe, concebido como ampliación del Museo de Santa Cruz, y que acoge un magnífico Apostalado procedente de la Iglesia de San Martín, en Peralejos de las Truchas (Guadalajara). La obra del artista Miguel March ha sido restaurada íntegramente en el Centro de Restauración de Castilla-La Mancha y permanecerá en la pinacoteca toledana hasta finales del mes de abril. 
 
“Estamos firmemente convencidos de devolver a Toledo un patrimonio histórico de primera magnitud para convertirlo en el epicentro cultural de la ciudad”, ha incidido Marcial Marín, quien ha agregado que “las recientes actuaciones realizadas tanto por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como por el Ejecutivo que preside María Dolores Cospedal han permitido poner a disposición de la sociedad una parte importante de este edifico histórico.
 
Compromiso con la cultura
En este sentido, el consejero ha recalcado que, “pese a las dificultades económicas que nos encontramos nada más tomar posesión, el compromiso del Ejecutivo regional es garantizar una cultura con mayúsculas y el acceso a ella de todos los ciudadanos, máxime en un año en el que celebramos el Cuarto Centenario del fallecimiento del Greco”.
 
El consejero ha apuntado, además, que el Museo de Santa Fe también albergará las exposiciones temporales; conciertos, conferencias y congresos  para “renovar la oferta museográfica, gracias a la buena disposición del público”. 

Marín: “Con la apertura de Santa Fe, el Gobierno enriquece la oferta museística de...